26/05/2016

Modificación Ordenanzas & Legislación

• Ayuntamiento de Bilbao.- La Asociación está trabajando intensamente para modificar aspectos de la Ordenanza de Hostelería vigente: encima de la mesa del Ayuntamiento está desde hace tiempo una reflexión que afectaría al Ocio nocturno y a la posibilidad de uso de música en vivo en Bares y Restaurantes.

Por otra parte, desde hace meses estamos reflexionando conjuntamente con el Ayuntamiento, para reorientar (limitar) la concesión de licencias municipales, poner fin a la creación de nuevos establecimientos diurnos y encontrar una solución razonable a los ya existentes.

• Gobierno Vasco.- Asimismo, se está trabajando con el Gobierno Vasco para tratar una modificación del régimen horario de los grupos 3 y 4, en relación con la obligación que tienen de permanecer 6 horas sin actividad desde la hora de cierre oficial.

La Asociación también interviene con el Gobierno Vasco intermediando en el desarrollo del reglamento de la Ley de Adicciones y/o la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas: también aquí hemos realizado un conjunto de aportaciones que en estos momentos se están valorando y sobre los que informaremos a primeros de junio.

Una de las cuestiones que aspiramos a resolver es la situación de las actividades hosteleras en centros deportivos (públicos o privados), intentando que esas actividades coexistan sin limitaciones al servicio de bebidas alcohólicas.

También se está debatiendo la cartelería de los locales: diferentes Departamentos institucionales han comprendido que hay que modificar las exigencias de carteles actuales, unificando los mensajes y reduciendo el número de los mismos.