Terrazas en el Ayuntamiento de Bilbao: posibles criterios restrictivos

/

No es la primera ocasión en que nos referimos a este tema: dado que ha  sido recientemente noticia en los medios de comunicación, nos permitimos reproducir el artículo periodístico y añadir algún comentario.

Desde hace bastante tiempo, en el seno del Ayuntamiento existe la opinión de que la utilización de las Terrazas no ha sido la adecuada, y a ello atribuían las múltiples denuncias vecinales que se han producido. En ese contexto, varios departamentos del Ayuntamiento han trabajado en el sentido de reconducir la situación actual y planificar el futuro aprovechamiento del suelo público.

Existen criterios municipales que pueden perjudicar la situación actual con independencia de que los mismos se apliquen de forma progresiva en el tiempo; y hay zonas específicas en las que el Ayuntamiento tiene un especial interés en actuar: el tema puede ser tan importante que no descartamos que se deba convocar alguna reunión específica para exponer la situación.

A partir de este próximo lunes, día 3 de diciembre, desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha una campaña de refuerzo en el control del cumplimiento de las autorizaciones. Es importante tratar de no superar las condiciones de la autorización, tener visible la misma, etc… porque aunque en un primer momento simplemente se advertirá sobre los incumplimientos, más adelante se podrán retirar autorizaciones por períodos de 1 ó 6 meses y con posibilidad también de sancionar económicamente.