23/11/2017

Avisos Ertzaintza: Athletic-Hertha / Hurtos en Navidad

PARTIDO ATHLETIC – HERTHA DE BERLIN

En relación con el partido de fútbol a celebrar en San Mamés en el día de hoy 23 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas entre el Athletic y el Hertha de Berlín, el mismo ha sido declarado por parte de la Europa League como de RIESGO ESPECIAL.

Desde la Ertzaintza prevén la llegada de unos 2.500 aficionados, de los cuales unos 150 serían ultras. Éstos se denominan asismismo «antisistemas» y en palabras de la Policía Alemana les interesa poco el fútbol. Lo forman jóvenes de entre 6 y 30 años y de ellos unos 50 son considerados jóvenes de RIESGO.

Casi el total de los aficionados llegaron ayer a Bilbao, mientras que los ultras llegarán en el día de hoy durante la mañana en avión vía Amsterdam. La Ertzaintza realizará un control exhaustivo desde que lleguen a Loiu. La vuelta a su país la llevarán a cabo al finalizar el partido de fútbol.

Cualquier información sobre estos jóvenes en su estancia en Bilbao, que puedan provocar incidentes o peleas, se pide que se comunique al 112.

HURTOS EN NAVIDAD

En breve y como comienzo de la temporada de Navidad y en previsión de hurtos y robos que vienen ocurriendo en las temporadas de máxima afluencia de personas en la localidad de Bilbao, la Ertzaintza  informa que pasarán por todos los locales comerciales de Bilbao, agentes de uniforme o de paisano pertenecientes al grupo de SSCC, para entregar un número de teléfono directo y rápido para comunicarse con los agentes de calle y que la atención sea inmediata.