15/03/2022

La Hostelería con UCRANIA

La Confederación Estatal de Hostelería, con el apoyo de las Asociaciones Territoriales promueve la campaña LA HOSTELERÍA CON UCRANIA, de Acción contra el Hambre, para ayudar a las personas afectadas por la guerra de Ucrania, y solicita a todos los hosteleros que se sumen a la misma ayudando a su difusión.

El equipo de emergencias de Acción contra el Hambre se ha trasladado a la frontera de Moldavia para evaluar la situación. El escenario es crítico. Miles de personas, la mayoría mujeres, niños y niñas, llegan cada día huyendo de la violencia. Ya no hay sitio en los centros de refugiados transitorios y, además, no para de nevar.

Acción contra el Hambre va a instalar carpas con calefactores en las que se dará agua y comida caliente a las personas que esperan para cruzar la frontera o ser trasladadas. También está trabajando en los centros de tránsito y con las casas de acogida que se están ofreciendo a alojar a las familias refugiadas ante el desbordamiento de los lugares habilitados.

Las perspectivas son dramáticas. Se calcula que 4 millones de personas ucranianas podrían tener que abandonar el país y necesitar ayuda humanitaria de emergencia.

¿Cómo puedes colaborar?

Realiza un donativo en la web LA HOSTELERÍA CON UCRANIA o a través de la cuenta bancaria de Acción contra el Hambre ES82 2100 5518 7422 0002 3731.

Descarga aquí los carteles para colocarlos en tu establecimiento e invitar a participar a tu plantilla y a tu clientela:

CARTEL 1  / CARTEL 2

Comunica tu colaboración en redes sociales e invita a tu comunidad a sumarse a la campaña. Descarga aquí los materiales.

SE NECESITA EL APOYO DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA.

Está en nuestra mano ayudar a la población ucraniana afectada por el horror de la guerra. Ahora es cuando más nos necesitan. ¡Te animamos a apoyar la campaña!