26/03/2021

Nueva campaña de sensibilización sobre el cumplimiento de medidas de prevención en Hostelería

/

La Asociación de Hostelería de Bizkaia, Hostelería Gipuzkoa y SEA Hostelería, unen de nuevo sus fuerzas junto a la Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, para desarrollar, a lo largo de la Semana Santa, una campaña de sensibilización socio-sanitaria en espacios hosteleros de todo Euskadi.

La campaña tiene como principal objetivo el sensibilizar a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia que estamos sufriendo.

Tras la buena acogida de una primera campaña realizada el pasado verano, las tres asociaciones profesionales vascas de Hostelería han considerado conveniente repetirla durante las fechas de Semana Santa, con el objetivo informar a ciudadanos, clientes y hosteleros, sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, haciendo hincapié en las normas básicas de comportamiento:

• Obligación de uso de mascarilla salvo en el momento de la ingesta
  • Correcta limpieza de manos
  • Obligación de consumir sentado
  • Grupos de máximo 4 personas
  • Mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros

Veinticuatro personas, convenientemente formadas, integrarán los equipos de informadores/dinamizadores que, durante la Semana Santa, visitarán diferentes entornos hosteleros a lo largo y ancho de la geografía vasca, en momentos de gran afluencia de público. El objetivo conjunto que se persigue con la acción es apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una Hostelería Segura entre la ciudadanía. Durante la campaña se repartirán, por parte de los equipos de informadores, más de 50.000 mascarillas.

LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y REPARTO DE MASCARILLAS EN BIZKAIA

Más de 15 enclaves serán visitados en Bizkaia desde el jueves 1 de abril hasta el lunes de pascua. La campaña busca estar presente en los municipios más visitados del Territorio Histórico, así como en las zonas de ocio y gastronomía de Bilbao.