04/10/2022

PREMIO EMPRESARIA HOSTELERA para Mª Asun Ibarrondo (Boroa)

Hostelería España otorga el Premio Empresaria Hostelera a Mª Asun Ibarrondo del Boroa Jatetxea.

En su XVI edición, los Premios Nacionales de Hostelería están consolidados como uno de los más importantes de la industria y reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en  la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad.

Estos premios otorgados, por Hostelería España, cuentan con la participación de las asociaciones territoriales de Hostelería como la nuestra y reúnen, desde su primera edición, a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia, la innovación y la dedicación.

La entrega de premios se celebrará el próximo 28 de octubre en el Caixa Forum de Madrid.

De los 17 premiados, entre los que encontramos varias estrellas Michelin y soles Repsol, destacamos y felicitamos a Mª Asun Ibarrondo del Boroa por el Premio a Empresaria Hostelera.

Mª Asun Ibarrondo

Ha sido premiada por ser ejemplo de una vida dedicada a la hostelería.

Comenzó a trabajar en 1966 con tan solo 14 años, y desde entonces ha desarrollado una intensa carrera profesional, empezando desde la base de la profesión hasta llegar a lo que representa hoy día, y ello haciéndolo compatible con el cuidado de sus hijos. En su trayectoria profesional atesora la puesta en marcha de seis restaurantes y establecimientos hosteleros, hasta llegar a ser la directora gerente de “Boroa Jatetxea”, que puso en marcha en 1997 y que la ha encumbrado como profesional y empresaria del sector.
Ha recibido varios premios y reconocimientos y su actual restaurante cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Tras más de 50 años ejerciendo la profesión ha decidido trasladar a sus hijos la gestión del negocio.

Fuente fotografía: lavanguardia.com

El resto de galardonados que recogerán su premio el próximo día 28 son:

• Premio empresa hostelera: Grupo Romerijo, (El Puerto de Santa María, Cádiz).
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social: Restaurante Ovillo (Madrid).
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad: Restaurante El Cobijo (Ávila).
  • Premio a la empresa hostelera destacada en innovación: Sublimotion de Paco Roncero (Ibiza).
  • Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española: Restaurante Vertical (Valencia).
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad: Burger King.
  • Premio cocinero empresario: Jesús Sánchez- Cenador de Amós (Cantabria).
  • Premio a la internacionalización: Casa Juancho (Miami).
  • Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”: Asociación de Restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana.
  • Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector: José Ángel Subirá Castillón.
  • Premio a la labor de difusión de comunicación: Francisco López Canís.
  • Premio a la entidad o institución: Cerveceros de España.
  • Premio a la empresa proveedora: Edenred.
  • Premio a la labor formativa: HECANSA (Canarias).
  • Premio a la promoción asociativa en el sector: Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha.
  • Reconocimiento a los clientes: Antonio Resines.