05/04/2020

Seamos prácticos y previsores

/ /

Las opciones de financiación y moratoria ya han sido publicadas y recogidas en esta web. Pero al percibir que algunos no lo interpretan correctamente, lo desarrollamos nuevamente:

TRIBUTACIÓN & COSTES SOCIALES

1️⃣ IRPF: La declaración de este impuesto se va a producir según el calendario anunciado.  Si la Declaración de IRPF resulta en cuota a pagar se podrá solicitar el aplazamiento, con pagos a partir del cuarto mes y hasta nueve meses. Si sale a devolver lo abonarán en cuenta.

2️⃣ Los Pagos fraccionados del primer y segundo trimestre del 2020 no se realizan y, por lo tanto, no se producirán liquidaciones.

3️⃣ IVA, Retenciones (a trabajadores y en alquileres) del primer trimestre, se presentarán el 1 de junio. Podrán pedirse aplazamientos.

4️⃣ Para las Cuotas de Autónomos generadas a partir de abril se podrá solicitar aplazamiento, en los términos y condiciones establecidos en la normativa de Seguridad Social, con el interés del 0,5%  y antes del transcurso de los diez primeros días naturales del plazo que corresponda.. Evidentemente, si se mantiene el cierre de actividad por el estado de Alarma, no deberá cursar las cuotas.

5️⃣ Seguros Sociales: El 30 de abril se liquidan los correspondientes a la primera quincena de marzo. Los que se generen a partir de abril (sólo si se reiniciara la actividad a partir del 27, o no se hubiera cursado el cese), y los de los dos meses siguientes, podría pedirse aplazamiento en los términos y condiciones establecidos y antes del transcurso de los diez primeros días naturales del plazo que corresponda.

? NOTAS COMPLEMENTARIAS

1. CESE DE ACTIVIDAD.- No nos preguntéis, por favor, cuándo os lo van a abonar en cuenta: Eso depende exclusivamente de la disponibilidad de fondos y de la Gestión del Gobierno.

2. Trabajadores en ERTEs.- No nos preguntéis, por favor, cuándo les va a abonar el Gobierno la compensación de paro a los Asalariados: Eso dependerá exclusivamente de la disponibilidad de fondos y de la Gestión del Gobierno. Y es importante que se lo digáis a los Asalariados: Vais a tener que hacer frente a comentarios/peticiones/presiones cuya solución no está a vuestro alcance.

3. Comunicaciones con la Asociación.- Aún comprendiendo vuestra inquietud, lo cierto es que en muchas ocasiones nos habéis desbordado en llamadas para cuestiones que estaban explicadas en informaciones como las que estás leyendo, o debido a noticias periodísticas inexactas cuando no erróneas; y que, aún siendo veraces, han podido nacer de una Rueda de Prensa en base a soportes legislativos  no publicados.  No obstante, para seguir ofreciendo el mejor servicio, os señalamos los emails en los que permanentemente podéis exponer vuestras dudas y peticiones:

? Ceses de actividad el email es ceseactividad@asociacionhosteleria.com

? ERTEs el email es ertes@asociacionhosteleria.com

? Financiación y préstamos el email es j.capetillo@asociacionhosteleria.com

? Temas generales el email es aehv@asociacionhosteleria.com