14/01/2020

ZPAE-ZAS: más de lo mismo

/ / /

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de aprobar una Declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE-ZAS) que afecta a unas zonas concretas del municipio (del Ensanche hacia Uribitarte principalmente); y, al respecto, unas precisiones:

1️⃣ El texto de la norma se puede ver a continuación, y sugerimos que lo hagan los establecimientos de las zonas señaladas (Colón de Larreategui hacia Uribitarte).

2️⃣ Desde ahora señalamos que desde la Asociación vamos a interponer, mediante un Recurso de reposición, unas alegaciones sobre cuyo resultado informaremos.

3️⃣ Que la implantación de la norma nos supera, y sólo subyace en la voluntad del Ayuntamiento de afrontar -a nuestra forma de ver de manera errónea- un problema que se ha ido incrementando en las últimas décadas.

4️⃣ El Presidente de la Asociación ha realizado un artículo de opinión sobre este tema que se puede leer en este enlace.

Aprobación definitiva de la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE-ZAS) y Plan Zonal del ámbito de Uribitarte

Texto aprobado definitivamente

Informe de respuesta a las alegaciones presentadas

Plano