Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel. Un nuevo proyecto y más ventajas

,
Peregrinos por el Norte - Blog Asociación de Hostelería de Bizkaia

La Asociación de Hostelería de Bizkaia se une al proyecto de promoción turística “Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel”, fruto de la colaboración entre las Asociaciones Empresariales de Hostelería y Turismo de toda la Cornisa Cantábrica.

Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel cuenta con una web turística y redes sociales. Próximamente se publicará en estos medios la información de la ruta del Camino de Santiago por la Costa a su paso por Bizkaia, con información de los hoteles asociados que quieran participar.

Ventajas para los afiliados a la Asociación de Hostelería de Bizkaia

Con la participación en este proyecto, la Asociación de Hostelería de Bizkaia pretende ampliar las ventajas y servicios ofrecidos a sus alojamientos asociados, a la vez que colaborar como asociación sectorial y territorial en la promoción de los recursos turísticos de Bizkaia, en colaboración con Instituciones y organismos turísticos públicos.

Igualmente, es importante la colaboración con asociaciones del resto de comunidades de la costa Norte para crear acciones que generen impacto, visibilidad e imagen de calidad del sector hostelería.

Origen y objetivos del proyecto Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel

En el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha firmado el Convenio Marco de colaboración para el impulso del proyecto “Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel” entre asociaciones empresariales de Hostelería y Turismo de todas las provincias de la Costa Cantábrica por las que discurre el Camino de Santiago.

Este proyecto, que nació de la mano de las Asociaciones de Hostelería de Asturias (OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias) y Cantabria (Hostelería de Cantabria AEHC), tiene como objetivo poner en valor el Camino de Santiago del Norte y dar servicio a los peregrinos que buscan realizar la ruta alojándose en hoteles.

Con la incorporación de las asociaciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria, Lugo, Santiago y A Coruña, se completa el Camino del Norte conformando un producto turístico con gran potencial de crecimiento, ya que este ramal de la ruta Jacobea atrae cada año a más peregrinos en busca de caminos alternativos al masificado Camino Francés.

Peregrinos por el Norte, de hotel en hotelEl producto turístico “Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel”

“Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel” es un instrumento a disposición de los organismos turísticos de cada comunidad y que se suma también a las iniciativas de la marca turística España Verde  para promocionar el Camino de Santiago, clave en la estrategia turística de 2018.

En cuanto al producto turístico en sí, nace como una selección de hoteles con un importante compromiso en la atención al peregrino, ofreciendo servicios adecuados para este tipo de cliente con necesidades específicas. Entre las prestaciones que ofertan los hoteles adheridos a Peregrinos por el Norte, están los servicios de masajista, información meteorológica, lavandería express, preparación de bolsa de pic-nic, guarda de bicicletas o bebidas isotónicas como detalle de bienvenida.

El proyecto nace con la premisa de intentar ayudar a los hoteles a captar peregrinos, intentando posicionarlos como referencia a la hora de buscar alojamiento de calidad a lo largo del Camino de Santiago.

Entre otras iniciativas, Peregrinos por el Norte cuenta con una página web turística a la que próximamente se subirá la información de la ruta a su paso por cada una de las provincias participantes, en nuestro caso Bizkaia. Además, mostrará los hoteles ubicados a menos de 2 Km del camino que ofrecen servicios adaptados para peregrinos. Los hoteles asociados que tengan interés en participar deberán ofrecer al menos 9 de los 12 servicios de valor añadido para los peregrinos.

Si tienes un alojamiento ubicado en la ruta del Camino de la Costa a su paso por Bizkaia, y quieres que aparezca publicado gratuitamente en Peregrinos por el Norte de hotel en hotel, ponte en contacto con el departamento de Marketing de la Asociación, estaremos encantados de sumarte a este proyecto.

Dpto. Marketing y Consultoría

ana.mielgo@escuelahosteleria.com