¡Socorro!: ¿Alguien lo entiende?

,

En plena vorágine sobre prohibiciones y más prohibiciones en el tabaco y/o el consumo de alcohol en vía pública, llegan a mis manos estas dos noticias: «Navarra legaliza el cannabis» y «Sestao celebrará San Silvestre con una -Beer Runner- urbana».

  • «Navarra legaliza el cannabis…», con la aprobación de los grupos Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e I-E; eso sí, la noticia publica el matiz de que “exige que los socios fundadores consumieran marihuana de forma habitual antes de iniciar la actividad de club”. ¡Puro delirio!. Todo el artículo aquí.

 

  • «Sestao celebrará San Silvestre con una “beer runner” urbana».- Relean parte de la noticia: «No en vano, la localidad ribereña de la ría del Nervión ha organizado la primera edición de la Sesta Beer Runner en la que en cada uno de los cinco avituallamiento previstos, los corredores podrán refrescarse con una jarra de cerveza de 40 centilitros. “El 92% de la cerveza tradicional es agua por lo que puede resultar una bebida adecuada para una correcta hidratación, siempre que se consuma con moderación y por adultos sanos”, explican desde el destaoarra club de atletismo Aurrerantz organizador de la prueba junto a seis establecimientos hosteleros del municipio. “Nuestra intención no es otra que animar las calles de Sestao con una prueba popular y festiva en la que se premiarán a los corredores pero también al mejor disfraz. Queremos que sea una fiesta popular del deporte”, señalan los organizadores».

beer-runY sigue: «¡A lo largo del recorrido -al que habrá de darse cuatro vueltas- habrá cinco avituallamientos donde los participantes deberán acudir y donde podrán disfrutar de una jarra de cerveza de 40 centilitros a lo que es lo mismo, dos litros si se completa el recorrido total».

Una curiosidad añadida: la prueba está organizada por un club de atletismo…, y ya solo nos faltaría que estuviera subvencionado institucionalmente. Ver noticia completa aquí.

Sinceramente, lo que menos me preocupa en estos momentos es el contenido de ambas noticias; lo que me produce desconcierto es que esto sucede exactamente al mismo tiempo en que (institucionalmente) intentan legislar restrictivamente cuestiones mucho más enraizadas en los comportamientos sociales y que no tienen el alcance que subyace en los dos ejemplos expuestos.

Que en este contexto no rocemos la locura, solo es por la capacidad de sufrimiento que hemos sabido acumular a lo largo de los años.

Ángel T. Gago
Secretario General Ejecutivo

 firma asociacion