Fiscal: control de ventas en Hostelería

Una vez más los medios de comunicación se hacen eco del objetivo que subyace en Hacienda Foral de intentar conectar (a su sede) las terminales de facturación de los establecimientos, de forma que las anotaciones consten en directo. Se comenta que este es un objetivo para el 2019 pero lo ambicioso del proyecto nos hace pensar que probablemente no esté en vigor en esa fecha (o solo lo esté en lugares muy concretos).

Esta iniciativa es complementaria a las obligaciones de expender y entregar ticket, tema al que hemos hecho referencia en otras ocasiones; en todo caso, no deja de ser una llamada de atención para que cada empresa/establecimiento vaya reflexionando sobre este tipo de exigencias que sin duda pueden afectarle. Entre otras cuestiones, tendrá que tener un exquisito cuidado en que no se le escape el registro de ningún tipo de gasto, por pequeño que sea, porque en la medida en que el control riguroso de ingresos exista, cualquier gasto que no se anote incrementa el beneficio.

En definitiva, es muy importante mejorar la gestión y contactar con profesionales para que, sin urgencias, se avance en una mejor gestión; y recordad también que en estos temas se reflexionan en los módulos formativos que imparte la Asociación.