10 temas a tener claros ante un negocio hostelero

Temas a tener claros - gestión negocios hosteleros - Asociación Hostelería Bizkaia

Tanto si eres emprendedor y has decidido abrir un negocio hostelero, como si ya tienes en marcha tu propio bar, restaurante o alojamiento…no olvides que la clave del éxito está en la buena gestión.

Leer más

Life Foster: proyecto para reducir el despilfarro alimentario en restauración

ESHBI, Escuela Superior de Hostelería Bilbao, participa en el proyecto Life Foster de sensibilización sobre el desperdicio alimentario en el sector de la restauración: “Love food, reduce waste”.

Este proyecto se centra en tres campos de actuación: formación y educación, prevención y sensibilización. Leer más

Disfruta Bizkaia: tu escaparate en Internet

,

Vivimos en la era de la tecnología, el cambio constante y la información a un “click”. Es obvio que la transformación digital de los últimos años ha cambiado la sociedad, la forma de vivir y de comunicarse… Nuestro sector no debe dar la espalda a esa realidad ¡Si no apareces en Internet, no existes!

Por eso ofrecemos a nuestros asociados un escaparate digital:

Leer más

Consejos para reducir el desperdicio alimentario en hostelería

Consejos reducir desperdicio alimentario hostelería

El sector hostelero está cada vez más comprometido con la reducción del desperdicio alimentario y busca estrategias para evitarlo.

En un artículo anterior explicábamos el papel de la hostelería en la cadena de desperdicio de alimentos y los motivos por los que poner en marcha acciones para reducirlo. Es el turno ahora de los consejos para reducir el desperdicio alimentario en hostelería. Bares y restaurantes se beneficiarán de estas ideas.

Leer más

Tendencias 2022 para tu bar o restaurante

Aunque no haya arrancado tal y como hubiéramos querido, el 2022 se presenta mucho más amable y esperanzador que su predecesor. Y es que durante esta crisis sanitaria, en la que aún seguimos sumergidos, la sociedad en general y los hosteleros en particular, se han ido adaptando a los acontecimientos, a pesar de los cierres, restricciones y limitaciones impuestas.

Este nuevo escenario ha planteado nuevos retos para el sector hostelero, nuevas oportunidades para seguir creciendo y ofrecer lo mejor, lo que ha hecho aflorar la creatividad de muchos locales.

Para hacer frente a estos retos y aprovechar estas nuevas oportunidades y tendencias, os traemos algunos consejos para que tu bar o restaurante siga el ritmo de tus clientes y atraiga a otros muchos nuevos: Leer más