#EuskadiTurismo Bono: Cómo facturar y canjear descuentos [guía fácil para hosteleros]

Desde el 13 abril hasta el 31 de diciembre estará en vigor la esperada campaña #EuskadiTurismoBono puesta en marcha por Gobierno Vasco, junto a las Diputaciones y los Ayuntamientos de las tres capitales, para ayudar a estimular en consumo en Hostelería y Turismo.

Hay que destacar que, pese a su nombre, en esta ocasión no existen bonos físicos que el cliente pueda comprar con anterioridad sino que se trata de descuentos que el establecimiento/alojamiento aplica en factura y apunta (canjea) en la web para su validación y posterior reembolso por parte de las Instituciones.

El proceso es sencillo e intuitivo y todos los participantes habréis recibido un mail con las instrucciones pero, por si aún tenéis dudas aquí tenéis una guía de los pasos a seguir:

Leer más

Cómo canjear #BonoBilbao Hostelería [guía fácil para hosteleros]

Ya está en marcha la campaña #BonoBilbao para #Hostelería . Tras el éxito de ventas, ahora los clientes están ya empezando a canjear sus bonos en los establecimientos.

El proceso es sencillo e intuitivo, pero si tenéis dudas aquí tenéis un esquema de los pasos a seguir:

Leer más

Consejos para reducir el desperdicio alimentario en hostelería

Consejos reducir desperdicio alimentario hostelería

El sector hostelero está cada vez más comprometido con la reducción del desperdicio alimentario y busca estrategias para evitarlo.

En nuestro anterior artículo explicábamos el papel de la hostelería en la cadena de desperdicio de alimentos y los motivos por los que poner en marcha acciones para reducirlo. Es el turno ahora de los consejos para reducir el desperdicio alimentario en hostelería. Bares y restaurantes se beneficiarán de estas ideas.

Leer más

Disfruta Bizkaia: tu escaparate en Internet

,

Vivimos en la era de la tecnología, el cambio constante y la información a un “click”. Es obvio que la transformación digital de los últimos años ha cambiado la sociedad, la forma de vivir y de comunicarse… Nuestro sector no debe dar la espalda a esa realidad ¡Si no apareces en Internet, no existes!

Por eso ofrecemos a nuestros asociados un escaparate digital:

Leer más

Nuestra responsabilidad ante el COVID

Son pocas las personas que conocen la defensa que (desde la Asociación de Hostelería) se está haciendo (ante el entorno institucional) para intentar proteger (en lo posible) la supervivencia de Pymes y Microempresas hosteleras: Por mucha receptividad que exista en determinadas personas (incluso compresión de la situación), existe también una visión/presión de técnicos y asesores sanitarios y afines, para los que los datos de evolución de la pandemia son su único criterio. A partir de aquí, esencialmente, puede haber dos posicionamientos: Leer más