Promoción y visibilidad para establecimientos asociados

Vivimos en un mundo en constante cambio, la sociedad se ha digitalizado a pasos agigantados y la manera de comunicarse también. Vivimos con un móvil en la mano, todo se fotografía y se comparte en redes sociales… el sitio donde se descubren los locales a los que ir y los platos, o especialidades, que hay que probar.

Ya no sólo hablamos del famoso «algoritmo» que muestra las publicaciones que más gustan, sino que las redes sociales se han convertido en buscador: más allá de buscar información en el ya imprescindible Google y visitar las webs y redes sociales encontradas por este medio, ya se realizan millones de búsquedas directamente en redes como Instagram.

Nuestro sector no debe dar la espalda a esa realidad, hoy en día es imprescindible aparecer en Internet y en las nuevas aplicaciones de comunicación pero, ¿de dónde sacamos el tiempo y los medios necesarios para ello?

La Asociación de Hostelería quiere ayudarte y te ofrece varias alternativas para promocionar tu establecimiento.

✨📳 Promoción gratuita de nuestr@s afiliad@s:

Ya hace unos años que ofrecemos a todos los establecimientos y alojamientos asociados visibilidad en Internet con la publicación gratuita en nuestra web turística Disfruta Bizkaia, adaptándonos a esta nueva realidad y trabajando cada vez más las redes sociales, creando nuevos contenidos y publicando en los formatos de moda para llegar a esos usuarios que quieren ver fácilmente y de manera atractiva ideas de planes para su tiempo de ocio: dónde ir, qué comer, dónde dormir, rutas gastronómicas, etc…

Puede que tu establecimiento no tenga una web, ni redes sociales pero, gracias a Disfruta Bizkaia, los clientes pueden encontrarlo en Internet… y no sólo en Internet porque, además de las campañas de marketing en Google, Facebook e Instagram, también realizamos acciones de marketing en prensa para dar mayor visibilidad a nuestros establecimientos hosteleros y alojamientos.

Además, formar parte de la Asociación de Hostelería de Bizkaia supone otras oportunidades de promoción:

👩‍🍳 Campeonatos gastronómicos:

• Bizkaiko Pintxo Txapelketa: el campeonato de pintxos de Bizkaia que, en su categoría «tradicionales», busca promover el consumo en los bares, mediante la votación popular. Y, en su categoría «creativos» selecciona el mejor pintxo de autor que representará al Territorio en el campeonato oficial estatal «Tapas y Pintxos», en Madrid Fusión.

• Bizkaiko Tortilla Kopa: un campeonato con clasificación en formato copero, en el que las tortillas participantes compiten dos a dos para hacerse con los «goles» o votos del jurado, hasta que las cuatro seleccionadas celebran la final en San Mamés, en la que sólo una saldrá elegida como la mejor tortilla de patata de Bizkaia. Pero aquí todos ganan, porque todas las tortillas inscritas continúan participando en la votación popular, que elegirá el premio Goiko: la favorita del público.

Estos campeonatos promueven el consumo en los bares y restaurantes, generando la implicación de la comunidad, además de crear contenido atractivo para medios de comunicación y redes sociales, dando gran visibilidad a los establecimientos participantes.

Otros campeonatos y promociones relacionadas con el sector Hostelería o Alojamiento:

La Asociación de Hostelería de Bizkaia hace fuerza común con otras asociaciones de Hostelería y de Turismo, organizando iniciativas conjuntas que ayudan a la promoción de nuestros territorios y de nuestros establecimientos asociados.

Este es el caso del Campeonato de Sala de Euskadi organizado, junto a las asociaciones profesionales de Hostelería de Álava y Gipuzkoa, con el apoyo del Departamento de Turismo de Gobierno Vasco, para poner en valor el buen servicio (que es uno de los pilares de la calidad de nuestra gastronomía), o de iniciativas turísticas en las que hemos participado junto a asociaciones de la cornisa cantábrica como las webs Peregrinos por el Norte, VisitgastroOH, la promoción conjunta en La España Verde, etc,..

Sin olvidar que el hecho de ser empresa afiliada a la Asociación de Hostelería de Bizkaia supone no sólo estar representado y defendido frente a las Instituciones y sindicatos locales, sino también formar parte de las confederaciones estatales de Hostelería y Hotelería.

¡NOVEDAD! Nos unimos a la última tendencia en redes sociales: ¡los videos!

• Videos gastronómicos, dirigidos al público: pintxos, cócteles, menús o rincones especiales «instagrameables» que sorprendan o que den a conocer la gastronomía única de Bizkaia a los nuevos clientes de esta era digital.

• Video-entrevistas testimoniales, dirigidas al sector: entrevistas a nuevas y nuevos asociados que nos cuentan su experiencia en el sector, cómo y por qué decidieron emprender o hacerse cargo de un establecimiento de Hostelería, los retos a los que se enfrentan y sus esperanzas e ilusiones. Pero también queremos entrevistar y dar a conocer a las personas que llevan años formando parte de esta gran familia que es la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

¡Si tienes algo que contar (anécdotas, novedades, una gran historia, o consejos) que creas que merece la pena compartir con el resto de hosteleros, ponte en contacto con nosotras!

Dpto. Marketing y Turismo

☎ 94 435 66 60 (Ana ó Ane)
📧 promociones@asociacionhosteleria.com

¡Todo son ventajas! ¡Queremos lo mejor para nuestras y nuestros asociados!

Asociación de Hostelería de Bizkaia