Nueva ruta gastronómica en Disfruta Bizkaia: Ruta Bizkaiko Tortilla Kopa

Disfruta Bizkaia, la web turística más completa y actualizada de Bizkaia presenta una nueva ruta gastronómica: la “Ruta Bizkaiko Tortilla Kopa“ dirigida a todos los aficionados a la gastronomía que buscan dónde comer los mejores pintxos de tortilla de patata tradicional (patata, huevo, aceite, sal y … cebolla … ¡o no!).

Fuente: Encuesta Instagram Disfruta Bizkaia

A pesar de que la receta de la tortilla es simple, requiere habilidad para hacerla bien y resulta a veces difícil encontrar un local que las cocine a nuestro gusto. Como curiosidad hay un estudio que dice que al 42% de los encuestados la que más le gusta es la de su madre y el 17% dice que la mejor tortilla es la que cocinan ellos/as.
El tema se complica aún más si entramos en el eterno debate de … tortilla con cebolla o sin cebolla … Las encuestas dicen que el 71% la prefieren “con”, y va más allá diciendo que la preferida es la “jugosa y poco hecha”, pero para gustos están los colores … y las tortillas.

En una encuesta realizada en Instagram, los usuarios de Disfruta Bizkaia desvelaron que, en cuanto a jugosidad, a la mayoría les gusta “con o sin cebolla, pero melosa siempre” y en respuesta al eterno debate, triunfan en Bizkaia los “concebollistas”.

Experiencias gastronómicas en Bizkaia: dónde comer los mejores pintxos de tortilla

Dar respuesta a todos los aficionados a los pintxos de tortilla, y ayudarles a encontrar dónde comer su favorito, es el objetivo de esta nueva ruta gastronómica, en la que Disfruta Bizkaia ha reunido los bares y restaurantes participantes en el último campeonato gastronómico Bizkaiko Pintxo Txapelketa, y los finalistas y ganadores de la anterior edición. Un campeonato organizado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia, en la que un jurado (formado por cocineros profesionales, periodistas gastronómicos y blogueros) eligieron los mejores pinchos de tortilla de Bilbao y otros municipios de Bizkaia.
En “Ruta Bizkaiko Tortilla Kopa“ destacan las tortillas finalistas y las txapeldunas que se hicieron con la Kopa (el trofeo a la mejor tortilla), ante un jurado profesional de cocineros, junto a las ganadoras de la Kopa Goiko ( las favoritas del público), elegidas por votación popular.

Ya sea para el desayuno, el «hamaiketako» o la cena, el pintxo de tortilla de patata es siempre es una buena opción. Es un pintxo que no falla en las barras de los bares y restaurantes de Bizkaia y en esta ruta las hay para todos los gustos: jugosas, melosas, cuajadas y muy cuajadas. Cada uno/a encontrará su favorita.

Sobre la web turística Disfruta Bizkaia

Disfruta Bizkaia es la web turística más completa y actualizada de nuestro territorio, dirigida al público interesado en gastronomía, ocio y viajes, que busca qué hacer en Bizkaia. Cuenta con casi 1000 establecimientos de hostelería y alojamientos geo-localizados, así como planes de ocio y turismo actualizados constantemente. Además del blog de planes, la web contiene una gran variedad de propuestas: pueblos que ver en Bizkaia, lugares con encanto, tradiciones y fiestas populares, museos… todo ello completado con la oferta gastronómica y de alojamiento más cercano.

Disfruta Bizkaia ofrece experiencias completas y por eso no podían faltar tampoco las rutas gastronómicas, como la “Ruta de la Txuleta”, la “Ruta del Pintxo”, la “Ruta Veggie friendly”, las “Estrellas Michelin en Bizkaia” y, ahora, esta nueva ruta para encontrar los mejores pintxos de tortilla de Bizkaia.

Un completo portal que aúna turismo y gastronomía, creado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia en su firme compromiso con la dinamización y digitalización del sector hostelero y en colaboración con el departamento de Turismo de Gobierno Vasco.

Disfruta Bizkaia

Disfruta Bizkaia es uno de los servicios gratuitos de AHB para sus asociados