Disfruta Bizkaia: tu escaparate gratuito en Internet

,

Vivimos en la era de la tecnología, el cambio constante y la información a un “click”. Es obvio que la transformación digital de los últimos años ha cambiado la sociedad, la forma de vivir y de comunicarse… Nuestro sector no debe dar la espalda a esa realidad ¡Si no apareces en Internet, no existes!

Por eso ofrecemos a nuestros asociados un escaparate digital gratuito para sus establecimientos o alojamientos:

Leer más

Las principales tendencias en 2024 para tu negocio de hostelería

La hostelería está en constante evolución, adaptándose a los cambios en el consumo, así como a los gustos y necesidades de los clientes. Por eso, aunque es habitual tomar como referencia el inicio del año para fijarse en las tendencias que llegan, no sorprende ver que la mayoría no son novedades sino la confirmación de la necesidad de seguir avanzando en cuestiones como la digitalización, la formación continua y la sostenibilidad.

No obstante, a principio de año, es importante tomarse el tiempo de analizar cuál quieres que sea la línea a seguir para mejorar tu restaurante o negocio de hostelería. Cuáles son las tendencias que pueden ser útiles y a las que te puedes sumar para atraer clientes y/o aumentar la rentabilidad de tu bar o establecimiento de restauración. Leer más

Ventajas de Google My Business para tu negocio hostelero

Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece Google a negocios que quieran ser más visibles en internet, y que es muy útil para dar a conocer tu bar, restaurante o alojamiento.

Configurar tu ficha en Google My Business apenas te llevará diez minutos y son innumerables las ventajas que esta herramienta reporta.

Mayor visibilidad en internet, más visitas físicas a tu establecimiento.  Tu próximo cliente puede estar a un clic de distancia.

Leer más

Guía para protegerse de las reservas fantasma y las cancelaciones

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta hoy en día la Hostelería son las reservas fantasma y las cancelaciones de última hora en los restaurantes.

Para ayudarte a reducir los riesgos en la planificación y organización de las reservas de tu restaurante, la Confederación Estatal de Hostelería, junto con el Comité de Alta Cocina y el Comité de Eventos y Catering, han elaborado una guía para confeccionar la política de reservas y cancelaciones de tu negocio. El objetivo de este documento es servirte de base para adaptarlo a las necesidades de tu restaurante, minimizando el perjucio de las reservas falsas y de las cancelaciones de última hora. Leer más

Tendencias 2022 para tu bar o restaurante

Aunque no haya arrancado tal y como hubiéramos querido, el 2022 se presenta mucho más amable y esperanzador que su predecesor. Y es que durante esta crisis sanitaria, en la que aún seguimos sumergidos, la sociedad en general y los hosteleros en particular, se han ido adaptando a los acontecimientos, a pesar de los cierres, restricciones y limitaciones impuestas.

Este nuevo escenario ha planteado nuevos retos para el sector hostelero, nuevas oportunidades para seguir creciendo y ofrecer lo mejor, lo que ha hecho aflorar la creatividad de muchos locales.

Para hacer frente a estos retos y aprovechar estas nuevas oportunidades y tendencias, os traemos algunos consejos para que tu bar o restaurante siga el ritmo de tus clientes y atraiga a otros muchos nuevos: Leer más