Ventajas de Google My Business para tu negocio hostelero

Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece Google a negocios que quieran ser más visibles en internet. Configurar tu ficha en Google My Business apenas te llevará diez minutos y son innumerables las ventajas que esta herramienta reporta.Mayor visibilidad en internet, más visitas físicas a tu establecimiento. Tu próximo cliente puede estar a un clic de distancia

¿Por qué no deberías darle la espalda a Google?
Es el gigante de las búsquedas por internet: Se estima que en el Estado Español el 97% de las búsquedas por internet se realizan a través de Google, mientras que apenas un 3% se llevan a cabo desde otros buscadores (como Bing o Yahoo) Fuente: SeoCoaching

Sólo tendrás que registrar tu negocio una vez. Este aparecerá en búsquedas en la web y Google Maps. El único requisito es tener una cuenta de Gmail.

3 aspectos a tener en cuenta sobre Google My Business

  1. Escaparate Digital
    Desde la ficha de tu establecimiento puedes añadir fotos de tu oferta gastronómica, cócteles y cafés así como fotos de las instalaciones o la fachada. En este mismo panel puedes configurar los horarios de apertura y cierre, los días cerrados por descanso semanal u otros. Además es en este panel donde puedes añadir el teléfono para las reservas, email activo del local y página web.
  2. Reseñas
    Google, en su afán por mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, ofrece un servicio de reseñas. Monitorizar lo que la gente dice sobre tu negocio no es una opción. Las críticas positivas y negativas están ahí y saber gestionarlas es clave para el buen funcionamiento de tu negocio.
  3. Analíticas
    Lo que no se mide no existe. Analizar y mejorar es una constante que no debes olvidar. Esta herramienta te ofrece una analítica muy visual sobre llamadas a tu establecimiento, visitas a la página web y otros aspectos a tener en cuenta

Ventajas para negocios hosteleros:

  • Muestra las horas de apertura y cierre al usuario, así como las horas de mayor concurrencia
  • Utiliza la geolocalización, mostrando al usuario los establecimientos más cercanos
  • Las reseñas son de gran valor para el usuario a la hora de tomar decisiones
  • El local aparece sobre Google Maps al realizar una búsqueda
  • Ofrece información sobre cómo llegar al local
  • Acceso directo a la web del local
  • Permite incluir información relevante sobre el establecimiento: Tipo de cocina, si se requiere reserva, especialidades de la casa…

Cómo registrar tu establecimiento:
Pincha el siguiente enlace  Rellena la información sobre el mismo. Pon especial atención al número de teléfono, la dirección web así como las fotos.Verás que es una herramienta sencilla y muy intuitiva. Una vez realizado la inscripción, solicita la verificación de tu establecimiento. Esta se realiza por SMS o por correo postal. Google verifica así, que tu negocio cuenta con un lugar físico y es real. Una vez recibas el código, insértalo en la casilla y valida esta opción.

¡Es cuestión de minutos que tu establecimiento aparezca en el mapa!
Recuerda que puedes modificar tus horarios, fotos así como teléfono siempre que lo necesites.

Ejemplo de Ficha en Google My Business:

Asociación de Hostelería de Bizkaia en Google

Dpto. Marketing