Mixología para el tardeo: los nuevos sabores de Royal Bliss

Recientemente hemos asistido a la presentación de los nuevos sabores de Royal Bliss, la marca de mixers de Coca-Cola.  Un evento de tarde que congregó a profesionales de Hostelería de Euskadi. Y precisamente destinada al tardeo, una de las tendencias más al alza en el consumo en Hostelería, estuvo esta presentación:

Según un estudio de CS On Research para Royal Bliss, la tarde es el momento del día en el que más se queda. Y así es, cada vez más, el “tardeo” es sagrado y se le da mucha importancia. ¿A quién no le gusta relajarse en la terraza de un bar, rodeado de amigos y amigas, disfrutando de una bebida?

Es un hecho, vivimos en un Territorio donde la hostelería tiene mucha fuerza y  aunque no es una ciencia exacta, se podría decir que apenas hay pueblos donde no haya bares. Sin embargo, según el informe de CS On Research, cuatro de cada cinco personas entre los 25 y 39 años encuestadas en Euskadi, considera que tras los años de pandemia, las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en las interacciones sociales. De hecho, los jóvenes en Euskadi reconocen que la tecnología ha facilitado mucho la comunicación, pero aun así, el 89% echa de menos socializar más en la calle.

Es precisamente eso lo que se ha querido conmemorar y celebrar Royal Bliss: las tardes disfrutonas. Con el objetivo de devolver la fuerza  a las terrazas y la hostelería de socialización, la gama  de mixers de Coca-Cola ha ampliado su porfolio en formato y sabores de Royal Bliss, la bebida por excelencia de esos “tardeos”, para dar respuesta a esta demanda. Y es que, desde sus inicios, hace ya 6 años, Royal Bliss es una gama de mixer con una variedad de matices y aromas que aportan una experiencia sensorial única, combinando sabores refrescantes y equilibrados para disfrutar de un tardeo inolvidable.

Entre sus variedades se encuentran Vibrant Yuzu Tonic Water, una tónica clásica reinventada, con una refrescante sensación cítrica, notas amargas e intensas y toques exóticos (también en versión Zero azúcar); Bohemian Berry Sensation, repleta de sabores aromáticos de frutos rojos; Expressive Orange, que reinventa la naranja por sus matices cítricos; Ironic Lemon, con un intenso sabor a limón; Irreverent Ginger Ale, que tiene un perfil refrescante, más dulce y equilibrado; Creative Tonic Water, que destaca por su giro moderno; y Elegant Soda, que se transforma en un sofisticado y armonioso combinado.

Enfoque en la sostenibilidad

Además, en un Territorio donde la hostelería tiene tanta fuerza y que, de hecho, es uno de los factores de atracción del turismo, cuidar las acciones contra el cambio climático también ha de ser igual de importante. Conscientes de ello, en 2017 Coca-Cola Europacific Partners, en colaboración con Ecodes y Hostelería de España, pusieron en marcha un proyecto en el cual actualmente hay más de 7.000 establecimientos hosteleros adheridos. Se trata del programa Hosteleria #PorElClima, que tiene como objetivo ayudar al sector visibilizando y ampliando las acciones contra el cambio climático, para así generar un efecto contagio.

De momento, Coca-Cola ya ha desarrollado más de 118.300 acciones por el clima. Se sabe que la totalidad de los locales utilizan ya bombillas LED, una de las medidas que ayuda a reducir la huella de carbono, así como el ahorro de agua que se lleva a cabo en la mayoría de éstos. Además, un alto porcentaje de los locales usa productos realizados con materiales reciclados.