Gestión Contable

/

Al acercarse el final del ejercicio, queremos dirigirnos a las empresas para insistir en cuestiones vinculadas con el titular de este artículo, y lo hacemos de forma separada para quienes centralizan esa gestión contable en nuestra sede social y para aquellas empresas que lo hacen de forma directa o a través de profesionales externos.

     a) Gestión en sede social.- Las personas físicas disponen de un programa que pueden utilizar de forma directa (introduciendo ellos mismos las anotaciones) o de forma indirecta depositando en la sede social los documentos contables. Probablemente el programa que utilizamos sea de lo más avanzado que exista cara a este objetivo, pero requiere que el titular visualice y entienda los datos que está declarando, a cuyo fin la Asociación, a través de sus profesionales, siempre le va a asesorar.

Quien quiera trasladar su gestión contable a la sede social, es importante que contacte con nosotros para evaluar su situación, y es importante que lo haga antes del 20 de diciembre.

     b) Gestión directa o con profesionales externos.- El consejo que os podemos dar es que intentéis conocer, analizar o controlar los datos que se transmiten a Hacienda Foral: los registros contables constituyen una foto de la empresa en la que los errores o datos incoherentes se visualizan con facilidad. En todo caso, os ofrecemos la sede social para recibir asesoramiento en la medida en que lo preciséis.

Todo lo anterior también es de aplicación a las entidades jurídicas, en las que las obligaciones formales son considerablemente más complejas.(Para más información contactar con/en sede social).