22/01/2019

Fútbol en establecimientos: decodificadores ilegales

/

Nos parece importante, en primer lugar, trasladaros la información que se ha recibido desde la Confederación Empresarial de Hostelería de España:

Estimado asociado,

Tras la problemática con la que nos hemos encontrado debido a las actuaciones policiales en la persecución de decodificadores ilegales en bares y restaurantes y con la previsión de que de manera inminente se sumarán 6.000 denuncias más a las ya tramitadas, entendemos la necesidad de dar a nuestros asociados con decodificadores en sus establecimientos unas pautas mínimas de actuación para evitar dichas denuncias:

• Revisar sus decodificadores para asegurarse de que el decodificador que están utilizando es legal.

• En caso de que le hayan instalado un decodificador ilegal debe inutilizarlo de forma inmediata y, en su caso, sustituirlo por un decodificador legal.

Dada la complejidad de ofertas existentes en el mercado no es eficaz hacer una comparativa completa de los productos ofertados por las distintas compañías. Por parte de VODAFONE ofrecen a los socios de HOSTELERÍA DE ESPAÑA la posibilidad de realizar una competitiva y personalizada oferta contactando en: VER OFERTA

En síntesis, divulga que se han llevado a cabo múltiples actuaciones policiales denunciando penalmente el uso de decodificadores ilegales, y han sido varios los empresarios que han tenido que acudir a declarar.

En la Asociación estamos buscando una salida a la situación que se ha creado a estos locales pero, con independencia de lo que pueda conseguirse para lo pasado, creemos que cada titular de establecimiento debe conocer los riesgos que se derivan de la utilización de decodificadores ilegales.

Sobre este tema se ha producido una encuesta que reproducimos en este enlace.