29/11/2023

AHORRO EN CONSUMOS DE LUZ Y GAS: prepara ya el 2024

Estamos a punto de cumplir el primer año del acuerdo con la consultoría vizcaína en eficiencia energética NATURELEK y, durante dos meses, vamos a dedicar recursos para facilitar el análisis y mejora de los contratos de nuestras empresas de hostelería sobre los consumos de luz y gas.

Nos centraremos en optimizar las condiciones de contratación de luz y gas, aunque los servicios de Naturelek comprenden también la auditoría de consumo energético, la monitorización, eficiencia energética, autoconsumo fotovoltaico etc…

En este primer ejercicio, hemos realizado un seguimiento de las empresas que han solicitado los servicios de optimización de sus contratos y hemos contrastado unos ahorros significativos que consideramos conveniente trasladar a los asociados:

Contratos de electricidad

♦ Los asociados que tenían precios fijos han obtenido un ahorro entre el 10 y 22%.

♦ Los asociados que han cambiado su forma de contratación a un producto más avanzado como el precio indexado, han obtenido ahorros de hasta el 31%

♦ Un 10% de los asociados analizados han ajustado la potencia contratada de sus facturas.

Contratos de gas

♦ Los asociados que tenían precios fijos en RL1 RL2 RL3, han obtenido un ahorro entre el 30% en el primer semestre del año y en el segundo un 60%, con vigencia hasta diciembre de 2023.

♦ Los asociados en RL4 RL5, grandes consumos, disponen de una tarifa indexada con compra de energía personalizada.

Si estás interesado en analizar tus actuales contratos, mándanos a esta dirección de correo electrónico las últimas dos facturas de luz y gas para que podamos hacer el seguimiento con Naturelek:

📩  informatica@asociacionhosteleria.com (Pedro)

Te informaremos del resultado de la comparativa con el mercado actual, sin que implique ningún compromiso por tu parte.

Asociación de Hostelería de Bizkaia