14/09/2022

Nuevo acuerdo preferencial: PUNTOS RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

De acuerdo al Real Decreto ley 29/2021 (por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables), antes del 1 de Enero de 2023, todos los establecimientos que tengan un aparcamiento con más de 20 plazas de uso distinto al residencial privado, tendrán la obligación de disponer de 1 punto de recarga de vehículo eléctrico por cada 40 plazas.

Junto a la obligación de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, este Real Decreto establece también la posibilidad de beneficiarse de ventajas fiscales (en el IBI, el ICIO, y el IAE) por realizar dicha instalación. Estas bonificaciones estarán condicionadas a que las instalaciones dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

Para facilitar a los afiliados de la Asociación el cumplimiento de esta norma, así como colaborar con la sostenibilidad medioambiental, la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa SINCATEL, que ofrecerá una serie de condiciones ventajosas:

• Sincatel ofrecerá a los afiliados de la Asociación un descuento adicional del 8% en la adquisición del equipo de recarga eléctrica de automóviles, asegurando la correcta instalación del equipamiento o equipamientos necesarios.

• Así mismo, Sincatel preparará para el afiliado, de forma gratuita, la documentación necesaria para que éste pueda presentar la solicitud para la subvención del Plan Moves III (que podría llegar hasta el 80% del coste de instalación, en función del perfil del solicitante y la población a la que pertenezca).

Consulta el folleto con las características y funcionalidades del punto de recarga de vehículo eléctrico «WALLBOX PULSAR PLUS»:

Contacto para más información y contratación: SINCATEL (Javier Fresno)

☎ 94.444.11.39   📧 ahb@sincatel.com