11/10/2021

CESES AUTÓNOMOS: Prestaciones a partir 1 octubre 2021

Medidas de apoyo a los autonom@s del Real Decreto Ley 18/2021, de medidas urgentes para la protección del empleo.

Para aquellos que, cumpliendo los requisitos solicitados, queráis solicitar las prestaciones por cese de actividad descritas en el Real Decreto-Ley 18/2021, os informamos que ya están disponibles los impresos de solicitud en las páginas web de las mutuas.

REQUISITOS:

Para poder solicitar estas prestaciones es preciso haber percibido o estar percibiendo alguna de las prestaciones de cese de actividad anteriores y acreditar una reducción de ingresos.

Así mismo, es necesario estar al corriente de pago con la Seguridad Social y son incompatibles con otras prestaciones de la seguridad social como bajas por IT, jubilación, etc.. que sean incompatibles con el trabajo.

 

SOLICITUD DE PRESTACIONES POR CESE:

Para la tramitación de las mismas podéis contactar con vuestra Mutua dentro de los plazos establecidos (21 de octubre), pinchando en el link de la Mutua a la que pertenezcáis:

MUTUALIA

MUTUAL

FREMAP

ACTIVA MUTUA   

 

TIPOS DE PRESTACIONES:

Existen diferentes casuísticas y, por tanto, diferentes tipos de prestaciones. Encuentra toda la información pinchando aquí.

Para cualquier duda sobre cómo rellenar los impresos podéis enviarnos un mail a 📧 ceseactividad@asociacionhosteleria.com   o contactar por teléfono con Cristina en nuestra sede social 📞 94.435.66.60