17/12/2020

Ayudas Bilbao: El día 23 se abrirá el plazo de solicitud

El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado en nota de prensa, que el próximo miércoles, 23 de diciembre, se abrirá el plazo de solicitud para las anunciadas ayudas directas al sector Hostelería, afectado por el estado de alarma producido por el COVID-19.

Publicado en el B.O.B, con fecha 18 de diciembre, el extracto de la Resolución por la que se aprueba la convocatoria, se pueden consultar las bases en este enlace.  Os resumimos la información más importante:

• Las cuantías a otorgar por el Ayuntamiento de Bilbao serán de 1.000, 1.250 o 1.500 euros, en función del número de empleados, y serán acumulables a las ofrecidas por el Gobierno vasco.

• Podrán acceder a las ayudas establecimientos de restauración (restaurantes, bares, cafeterías…) así como, discotecas y salas de fiestas. También se incluirán en estas ayudas (a diferencia de las de Gobierno Vasco) alojamientos y empresas de catering.

Destinatarios: Personas físicas (autónomas y/o profesionales, socios/as de comunidades de bienes y sociedades civiles sin personalidad jurídica) o jurídicas pertenecientes al sector de la Hostelería y Restauración, así como los alojamientos y empresas de catering, que ejerzan la actividad en el municipio de Bilbao.

En el caso de tener varios establecimientos en Bilbao, se podrá solicitar una ayuda por cada uno de los locales.

Las solicitudes se presentarán de manera telemática. El plazo para poder presentarlas, se abrirá el próximo miércoles, 23 de diciembre, a partir de las 10 horas, y se prolongará hasta el 31 de enero de 2021. Según los estudios realizados por el Consistorio, en Bilbao se estima que hay en torno a 2.800 establecimientos potenciales de ser beneficiarios de esta convocatoria, “por lo que –precisan- todos podrán acceder sin ningún problema presupuestario ni por premura de los plazos”.

• Quedan excluidas las viviendas de uso turístico y empresas de reparto a domicilio de comidas y bebidas.

Para consulta de dudas a Bilbao Ekintza, se podrá hacer a través de este correo electrónico: ayudashosteleriabilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus o a través del teléfono 94 420 53 57 en horario de 9:00 a 14:00.

El enlace telemático para acceder a las ayudas, que NO estará habilitado hasta el día 23, a las 10h, es:  www.ayudashosteleriabilbao.eus.

Tramitación:

Los afiliados de Bilbao con gestión laboral y/o fiscal en la Asociación, a los que se les haya tramitado desde la sede social la solicitud de Ayudas a la Hostelería del Gobierno Vasco, se les tramitará también la solicitud para esta convocatoria de ayudas.

Se ha enviado un email informando de la documentación a aportar.

Las empresas o autónomos que pueden optar ahora a las ayudas del Ayuntamiento de Bilbao pero no pudieron hacerlo a las de Gobierno Vasco (empresas de alojamiento, catering, personas con domicilio fiscal o social fuera de Euskadi,…) podrán responder también a dicho email solicitándonos la tramitación.