04/02/2022

LANBIDE: Convocatoria de AYUDAS a INVERSIONES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, ha publicado resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a la financiación del Programa «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas», en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.

Estas ayudas de hasta 5.000 € están destinadas a inversiones de más de 600 € en transformación digital.

Requisitos de las inversiones

• Equipos informáticos, aplicaciones informáticas y software.

• Inversiones de despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.

• Implantación de soluciones tecnológicas para avanzar en la digitalización de la empresa: almacenamiento en la nube, cobro y pago seguro, gestión integral del negocio (clientes, proveedores, etc.), soluciones avanzadas basadas en procesos de Big Data, soluciones tecnológicas de experiencia del cliente (realidad aumentada, realidad virtual, realidad inmersiva, etc.), soluciones de facturación electrónica (incluido el software de facturación para el sistema TicketBAI-TBAI), gestión de servicios al cliente, terminales de punto de venta y sistemas de codificación y lectura óptica de productos, etc.

• Creación, desarrollo e implantación para la puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online (ecommerce, scommerce, mcommerce y similares).

Destinatarios de las ayudas

Microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluyendo a las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las cooperativas y sociedades laborales, y las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas (empresarios/as) individuales, que desarrollen su  actividad y tengan al menos un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi y cuenten con menos de diez trabajadores asalariados o en su caso, socios trabajadores o de trabajo, y un volumen de negocio no superior a dos millones de euros.

Plazo de solicitudes y tramitación

Pendiente de apertura: El plazo de presentación se abrirá el 14 de febrero de 2022 y se cerrará el 31 de mayo de 2023.

Las solicitudes para esta ayuda serán analizadas por orden de presentación, y las subvenciones se concederán, en el mismo orden, a todas aquellas que cumplan los requisitos y condiciones previstos en esta convocatoria, hasta el agotamiento de los fondos destinados a su financiación.

Las solicitudes de subvenciones deberán tramitarse  a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi  (web Euskadi.eus), para lo que será necesario disponer de certificado digital o firma electrónica.

Euskadi.eus
Servicio de Atención a Entidades y Empresas: 945 160 601 (Gestión y consultas en Bizkaia: Cámara de Comercio  944.14.75.79)