Basque FEST 2024 dinamiza Bilbao por Semana Santa [recoge tu chapa QR]

Del 27 al 31 de marzo, se celebra en Bilbao Basque FEST 2024, la gran fiesta de la cultura vasca, que tiene como objetivo dinamizar la ciudad en Semana Santa, atraer visitantes e impulsar la hostelería y comercio de la ciudad.

El festival #basqueFEST ofrece un programa cultural y de ocio con cerca de 200 actividades (casi todas gratuitas), para acercar la cultura local a los turistas que nos visiten durante la Semana Santa y ofrecer alternativas a visitantes y los bilbaínos y bilbaínas que no salgan fuera durante esas fechas y busquen una oferta de ocio de calidad.

¿Qué ofrece Basque Fest?

Esta fiesta de la cultura vasca llenará la ciudad de actividades, artes escénicas, animación callejera, gastronomía, música, herri kirolak y planes para familias, con el objetivo de convertir Bilbao en el mejor plan para Semana Santa.

La oferta cultural y lúdica está basada en nuestras tradiciones, cultura vasca y gastronomía, y organizada en torno a seis temas: Kultura, Musika , Market, Sport, Gourmet y Zinema. Todos ellos llenarán de vida 30 espacios de Bilbao.

Concretamente, los espacios en los que se podrá disfrutar de actividades serán: El paseo del Arenal, Casco Viejo, el parque de Etxebarria, plaza del teatro Arriaga, Muelle Marzana y la Ría de Bilbao, la zona del museo Guggenheim, la Plaza de la Convivencia, el parque de Doña Casilda,  Azkuna Zentroa, Artxanda, la Plaza del Gas.. Las kalejiras más animadas recorrerán el centro de Bilbao, por las zonas típicamente hosteleras, como Ledesma y Villarías, García Rivero y Pozas, o Marzana y habrá espectáculos y conciertos en BilboRock, y salas como Azkena y Kafe Antzokia.

Basque FEST pretende atraer visitantes de cercanía y generar vida y actividad durante las fechas festivas de Semana Santa.

En esta línea, destacar que un total de 308 establecimientos de comercio y hostelería (restaurantes, bares, pastelerías y tiendas especializadas) se han adherido a esta edición de Basque FEST, en la habrá casi 200 actividades con 156 artistas y se emplean a 125 personas encargadas de la producción y ejecución del festival.

Nuevo soporte para distribuir la programación diaria de Basque Fest

Este año, en una apuesta por la sostenibilidad y por la digitalización, no se imprimirán los típicos programas en papel. Se podrá consultar toda la programación del festival en la web y, para facilitar su distribución, se repartirán 15.000 chapas con un código QR impreso que permitirá acceder de forma directa a toda la información del evento y a la agenda diaria on line del festival. Estas chapas se podrán reutilizar ya que el QR será válido para las siguientes ediciones de Basque Fest.

En la programación Basque Fest 2024 se incluyen los establecimientos de hostelería que ofrecerán servicio esta Semana Santa en Bilbao, además de detallar las actividades, horarios e información útil para la ciudadanía.

Pásate por la Asociacion de Hostelería de Bizkaia y recoge gratuitamente chapas Basque Fest. ¡Lúcelas del 27 al 31!

Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, cuenta con el apoyo de las comarcas turísticas, agentes culturales, las asociaciones de comerciantes y de la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Se trata de un ejemplo de colaboración interinstitucional y público-privada, para poner en marcha grandes eventos en la ciudad y generar un entorno dinámico que impulse la actividad económica de Bilbao.

Si queréis conocer más sobre la oferta de ocio de este festival y los mejores planes para hacer en Bilbao en Basque Fest, los encontraréis en el blog de la web turística Disfruta Bizkaia o en el programa completo, día a día, en la web de Basque Fest

Basque FEST ekimenean doako 200 plan eskainiko dira Aste Santuan, martxoaren 27tik 31ra, Bilbon. Besteak beste, gastronomia, musika, dantza, antzerkia, zinema, herri kirolak, kalejirak, euskal pilota eta kaleko animazioa antolatuko dira Bilbo Aste Santuko planik onena izan dadin.

Bilboko Udalak ekitaldia antolatzearekin batera, hiria dinamizatu nahi du, goi-mailako kultura eta aisialdirako eskaintza proposatu, jarduera ekonomikoa sustatzen duen giro dinamikoa sortu eta metropoliko, alboko lurraldeetako, estatuko eta atzerriko bisitariak erakarri.

Urte honetan 308 establezimenduek basque FEST ekitaldian parte hartuko dutela nabarmendu behar da. Gainera, basque FESTetako programetan Aste Santuan zerbitzua eskainiko duten ostalaritza establezimenduak agertzen dira.

Zatoz Bizkaiko Ostalaritza Elkartera eta jaso doan Basque Fest-en txapak.

Bilboko Udalak sustatu du Basque Fest, turismo-eskualdeen, profesionalen eta merkatarien elkarteen, enpresa pribatuen eta kultur eragileen parte hartzearekin. Bestalde, Bizkaiko Ostalaritza Elkarteak ere eskaini du laguntza. Horrenbestez, hirian ekitaldi handiak martxan jartzeko erakundeen arteko kooperazioaren eta kolaborazio publiko eta pribatuaren beste adibide bat da.