10/11/2022

Bizkaiko Tortilla Kopa

La Asociación de Hostelería de Bizkaia ya ha encontrado la mejor tortilla de patata

La Bizkaiko Tortilla Kopa la levantó Ainara del Izarra Berria de Leioa.

La primera ronda comenzaba a finales de septiembre con 64 establecimientos asociados enfrentados para levantar la Kopa de la mejor tortilla de Bizkaia el 21 de noviembre.

Tras cuatro eliminatorias, las 4 tortillas seleccionadas para la Gran Final de Bizkaiko Tortilla Kopa  Kopa que se celebró ayer en San Mamés. Fue una final muy reñida entre El Atrio de Getxo, La Taberna de Zarate de Bilbao, Teike de Balmaseda y el Izarra Berria de Leioa, en la que el jurado lo tuvo bastante difícil. Este último estaba formado por Mikel Población (Etxanobe), Zuriñe García (Hotel Puente Colgante), Dani García (Aboiz), Álvaro Garrido (Mina), Aitor del Olmo (Amaren), Raúl Cabrera (Ola) y Josemi Olazabalaga (Aizian) y eligieron la tortilla cocinada por Ainara Arce del Izarra Berria como ganadora de esta primera edición de Bizkaiko Tortilla Kopa.

En la gran final también se anunció el Premio Goiko, la tortilla que, entre las 64 participantes,  el público ha seleccionado a través de sus votos durante toda la competición. Este premio se lo llevó El Tobogán de Rekalde.

Enhorabuena a los campeones y gracias también al resto de participantes por vuestro juego a lo largo de toda la competición.

Este campeonato ha sido impulsado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia con la coordinación de Sukalmedia, y la colaboración de El Correo, Coca-Cola y proveedores Eusko Label. Gracias por vuestra ayuda y esfuerzo.

Consulta toda la información en la web bizkaikotortillakopa.eus para ver cómo ha ido la competición.