18/10/2023

Grandes eventos: BILBAO NIGHT MARATHON [ampliación horarios Hostelería]

/

Este sábado 21 de octubre se celebra en Bilbao una nueva edición de la maratón nocturna Bilbao Night Marathon, con salida a las 19h desde San Mamés y con meta en el  Guggenheim. Un gran evento deportivo diferente, lleno de espectáculo, con participantes llegados de todo el mundo, que congregará a miles de aficionados y curiosos.

Esta maratón es la única nocturna del calendario de la Real Federación Española de Atletismo y está considerada por la revista Runner’s World  como una de las 50 mejores carreras del mundo. Por ello, reúne a más de 10.000 athletas y sus acompañantes, que llegan en su gran mayoría de fuera de Bizkaia, generando un impacto económico directo en turismo, hostelería, comercio y servicios.

Destaca la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer nuestro territorio; de hecho, su lema es que «no es una carrera más, sino una experiencia completa de deporte, diversión, música y gastronomía».

A los corredores, tanto profesionales como aficionados, que recorrerán las principales calles y puntos de interés turístico de Bilbao, se unirán el sábado a última hora de la tarde miles de espectadores que acudirán a ver la carrera y disfrutar del ambiente deportivo-festivo de esta maratón nocturna, amenizada con actuaciones en directo de grupos de música y fuegos artificiales.

Puedes consultar toda la información sobre Bilbao Night Marathon en la web del evento

La Asociación de Hostelería de Bizkaia ha colaborado con Bilbao Night Marathon facilitando el listado de restaurantes que ofrecerán a los deportistas y sus acompañantes servicio de cenas la noche del 21 de octubre, una vez finalizada la carrera.

Además, el ayuntamiento de Bilbao – Bilbao Udala aplicará para este evento una ampliación de dos horas en el horario de cierre de los locales de hostelería y espectáculos públicos. Esta ampliación se recoge en la resolución en la que acepta la solicitud de la Asociación de Hostelería de Bizkaia para la ampliación de horarios coincidiendo con las fechas de celebración de fiestas y grandes eventos en la ciudad.

Hay que recordar que las ampliaciones no son aplicables a:

• Las terrazas de hostelería.

• Los establecimientos de hostelería «diurnos» ni «complementarios».

• Al horario legalmente fijado para consumir bebidas en el exterior de los establecimientos de hostelería.