02/04/2024

INSCRIPCIONES ABIERTAS para una nueva edición de BIZKAIKO PINTXO TXAPELKETA

Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos de Bizkaia

Convocado y organizado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia, con la colaboración de Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao.

Tras el éxito del año pasado, abrimos inscripciones para la nueva edición del campeonato 2024:  Buscamos el mejor pintxo de Bizkaia en dos categorías:

• Pintxos creativos (pintxos de autor)
  • Pintxos tradicionales (los pintxos de barra, fríos o calientes, sobre rebanada de pan, o insertados en un palillo)

Además, en ambas categorías, habrá una mención especial al mejor pintxo de Bilbao.

Se entenderá como pintxo la elaboración gastronómica que pueda ser consumida en un bar en dos o tres bocados. Los establecimientos podrán presentarse a una o a las dos modalidades, eligiendo para cada una de ellas un único pintxo.

Bizkaiko Pintxo Txapelketa tiene como objetivo reactivar el consumo en nuestros bares y cafeterías, generando un impacto económico en el sector mediante la participación ciudadana.

Este campeonato basado en los pintxos y su valor gastronómico quiere ser también un reconocimiento a los bares de pintxos como generadores de ocio, e imagen y atractivo turístico de Bizkaia.

PINTXOS CREATIVOS:

El mejor pintxo de Bizkaia, elegido por un jurado profesional en un certamen formato showcooking, representará al Territorio en el concurso estatal de Tapas y Pintxos organizado por Hostelería de España y que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión.
¡Plazas limitadas!

PINTXOS TRADICIONALES:

Para los establecimientos con una importante actividad de barra de pintxos. La competición tendrá lugar en los propios establecimientos de Hostelería inscritos, mediante la oferta al público del pintxo de concurso entre el 30 de mayo y el 9 de junio.

Todos los clientes que degusten los pintxos a concurso podrán votar por los mejores pintxos, a través de un QR que podrán escanear con su móvil.
Los cuatro pintxos más votados se disputarán, en una final ante jurado, el premio al Mejor Pintxo de Bizkaia en esta categoría.

La inscripción es libre y gratuita para todos los establecimientos de Bizkaia asociados, en una o en las dos modalidades.

¡Consulta las bases en la web del campeonato e inscríbete!

O ponte en contacto con la Asociación de Hostelería de Bizkaia:

📧 Mail:  promociones@asociacionhosteleria.com

☎ Teléfono: 94.435.66.60