Los cofrades solicitan colaboración

Ante la ya próxima celebración de la Semana Santa bilbaína, hemos recibido una solicitud de colaboración por parte de la Hermandad de Cofradías de Bilbao invitando a los establecimientos de hostelería a introducir novedades gastronómicas y decorar los establecimientos.

Para vuestra información, a continuación reproducimos dicha comunicación:

“Como sabe, hay establecimientos de hostelería que se unen a las fiestas anuales típicas que se celebran en Bilbao, bien con una decoración especial, bien con iniciativas gastronómicas o de otro orden. La Navidad, el Carnaval, la Aste Nagusia, el Festival de Cine y, desde hace unos años, la Romería de Begoña y la Semana Santa Bilbaína vienen siendo ocasión para que la hostelería bilbaína se integre con imaginación en la vida cultural de la ciudad.

En la Semana Santa Bilbaína son bien conocidas los pintxos cofrades y la decoración de la Taberna Plaza Nueva,  así como el Potaje de Vigilia del Café Lago, iniciativas que la Hermandad de Cofradías de Bilbao comunica anualmente a los medios y difunde entre la ciudadanía, pues constituyen un claro impulso de la actividad procesional a que dedicamos tantos esfuerzos.

El pasado año surgió también la magnífica iniciativa del Pintxo Nazareno, al que se han unido 15 establecimientos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, patrocinada por la Asociación de Comerciantes de dichos barrios y Bilbao Histórico.

El motivo de este correo es solicitarle que, si tiene pensada alguna iniciativa de este tipo en su establecimiento como ambientación para la Semana Santa Bilbaína, me lo comunique a la mayor brevedad, para poder darle la difusión mediática y popular que merece.

Si así fuera, le ruego me remita dicha información a la dirección de correo electrónico: jde.abogados@javierdiago.es, o me lo comunique en el teléfono 620.886.208″

Para mayor información sobre la iniciativa podéis consultar en este enlace la nota de prensa de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao.