08/07/2019

Semana del Turismo Vasco

Esta semana se celebra en Euskadi la Semana del Turismo, organizada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, con el objetivo de destacar la importancia del turismo como industria emergente y la colaboración con el sector.

En la presentación de los actos que tendrán lugar en las tres capitales vascas a lo largo de esta Semana del Turismo Vasco, se ha destacado que Euskadi ha sido en el último año la Comunidad Autónoma más competitiva en el sector turístico (según el Monitor de Exceltur 2018). Un sector con un continuado crecimiento en los últimos años, que supone ya un 6,1% del PIB, con 100.000 trabajadores afiliados a la seguridad social, un 10% del total de Euskadi.

Del 8 al 12 de julio el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, conjuntamente con Basquetour y Kontsumobide, celebrarán encuentros publico-privados (en los que participará también la Asociación de Hostelería de Bizkaia) para mostrar las tendencias, establecer convenios de colaboración, impulsar la competitividad y el desarrollo de un turismo sostenible.

Aquí puedes consultar la agenda de la Semana del Turimo vasco

Turismo, Merkataritza eta Kontsumo Sailak Turismoaren Astea antolatu du gorabidean den industria gisa turismoak duen garrantzia eta sektorearekiko lankidetza nabarmentzeko

Turismoaren sektorean Euskadi izan da Autonomia Erkidego lehiakorrena Exceltur-en azken Monitur txostenaren arabera

Turismoa berealdiko garrantzia duen industria bat da da. Euskadin turismoaren eboluzioak etengabe egin du gora azken urteetan eta BPGaren % 6,1 adierazten du, gizarte-segurantzara afiliatutako 100.000 langilerekin, Euskadiko guztizkoaren % 10, alegia.