14/06/2023

TOURtilla de bacalao – Pintxo del Grand Départ Pays Basque – TOUReko Pintxoa

Con motivo de la salida del Tour de France 2023 desde Euskadi, las tres Asociaciones de Hostelería de Euskadi, las Instituciones y la organización del Grand Départ Pays Basque han presentado ‘TOURtilla’ de bacalao, el pintxo especial del Tour creado por Eneko Atxa

La presentación de la «TOURtilla de bacalao» se ha celebrado en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y a través de un vídeo el propio Eneko Atxa, que no ha podido asistir en persona por motivos laborales, ha presentado este pintxo tan especial y ha explicado su elaboración paso a paso. También ha animado a sumarse  a «la marea amarilla» invitando a todos y todas las hosteleras a que la reproduzcan en sus establecimientos, y también al público en general a hacerlo en sus casas, txokos y sociedades gastronómicas.

TOUReko Pintxoa

El video de presentación y el tutorial de la receta están a disposición de todas y todos los hosteleros de Euskadi en la página oficial y redes sociales del Grand Départ Pays Basque y en las web de las tres  Asociaciones de Hostelería (SEA Hostelería, Gipuzkoa Hostelería y AHB). De esta forma podrán replicarla y se podrá degustar en sus establecimientos.

Los locales que se animen a ofrecer la  ‘TOURtilla’ de bacalao exhibirán en el exterior un cartel identificativo “Dastatu hemen TOURreko pintxoa”.

Las y los  hosteleros participantes entrarán en un sorteo de un menú degustación para 2 personas en el restaurante Azurmendi *** de Eneko Atxa.

PRESENTACIÓN «TOURtilla bacalao»

VIDEO RECETA «TOURtilla bacalao»

Todas y todos los hosteleros podrán hacer su propia versión de la receta e incluirla en su oferta gastronómica desde este mismo momento. Pueden empezar y finalizar cuando quieran pero la fecha mínima de compromiso de mantener el pintxo en el establecimiento es del 26 de junio al 3 de julio.

Establecimientos participantes

Consulta aquí el listado de establecimientos de Bizkaia que, a fecha 28 de junio, se han inscrito para ofrecer en sus barras el pintxo del Grand Départ del Tour:

Grand Départ Pays Basque