Gestión fiscal: INSTRUCCIONES RENTA 2023

Información importante para los/as afiliados/as con gestión fiscal en la Asociación de Hostelería de Bizkaia

Hacienda Foral enviará, a partir del 10 de abril, a todos/as los/as contribuyentes una carta con tres hojas:

1.- BORRADOR con información de:

a.  La obligación o no de presentar declaración

b.  Cuál es su mejor opción de tributación (individual o conjunta)

c.  Resultado provisional de su borrador de declaración (a ingresar o a devolver).

ADVERTIMOS: Es imprescindible revisar este borrador. NO ACEPTAR EL BORRADOR hasta no ser revisado; en muchos casos estará incompleto o incorrecto.

2.- Clave de representación para que otra persona pueda realizar en su nombre los trámites.

3.- Código de activación del certificado de firma (Bak), solo para aquellos que no la hayan activado previamente.

Para revisar, confeccionar y presentar vuestra declaración ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS HAGÁIS LLEGAR, bien físicamente en nuestras oficinas, o bien por mail, la CARTA RECIBIDA DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, tanto de la persona asociada como de su cónyuge, si lo hubiera.

📧 Para el envío del mail se debe usar la siguiente dirección de correo electrónico, indicando en el asunto el nombre del local:   renta@asociacionhosteleria.com

• CITA PREVIA
  • Años anteriores os pedíamos que, una vez recibida la carta y con la documentación necesaria, os pusierais en contacto con nosotros para daros cita. Este año lo haremos al revés:  una vez nos hagáis llegar la carta junto a la documentación requerida más adelante, seremos nosotros los que nos pondremos en contacto para daros cita presencial, con el fin de revisar y presentar la declaración, así como para comentar posibles mejoras fiscales para años posteriores.

Documentación adicional que nos deberéis hacer llegar:

• Si has cobrado alquileres de local comercial:

◊ Certificado del inquilino con las cantidades que ha pagado y retenido (Modelo 10-I)

◊ Gastos vinculados al inmueble, tales como: IBI, comunidad de propietarios, reparaciones, etc.

• Si has vendido acciones: valor y fecha de la compra y de la venta.

• Si has vendido inmuebles: escritura de compra del inmueble vendido junto con los gastos que se originaron en dicha compra.

• Si has comprado tu vivienda habitual: Escritura de compra, escritura de constitución de hipoteca, facturas de los gastos de la operación (notaría, registro, gestión,…) entregas a cuenta, cuenta vivienda, etc.

• Si resides en vivienda alquilada: contrato de alquiler y recibos pagados o certificado del propietario.

• Donativos efectuados.

• Facturas correspondientes a la compra de los equipos o programas necesarios para la implantación del sistema Batuz.

Fechas para presentar la declaración de la Renta:

A partir del día 2 de mayo comenzaremos a revisar y confeccionar las declaraciones y, para vuestra tranquilidad, antes de dar por presentada la declaración en Hacienda, siempre contactaremos con vosotros/as para explicaros el resultado y trasladaros, si procede, algún comentario para planificar posibles actuaciones que puedan mejorar la próxima declaración.