14/09/2020

Cursos de formación continua gratuita para hostelería

En la Asociación de Hostelería de Bizkaia estamos comprometidos con el progreso del sector y por ello apostamos por la formación.

Uno de nuestros objetivos es el de facilitar que las empresas de hostelería afiliadas, y sus trabajadores, tengan opciones de formación continua permanente; máxime en estos tiempos en los que la crisis provocada por la Covid-19 pone en peligro la supervivencia de muchos establecimientos y es importante reinventarse y mejorar.

Por otro lado, la gastronomía es una de las señas de identidad de Bizkaia y uno de los principales motivos de los turistas para elegir Bizkaia como destino, por lo que el personal de hostelería se convierte en embajador de nuestro territorio e imagen de su establecimiento y marca. El sector debe estar preparado para recibir y atender a esos clientes y, en las actuales circunstancias, fomentar también el turismo local; para ello es fundamental la formación continua de los trabajadores de hostelería.

En base a estas premisas, cada año preparamos una nueva campaña de formación continua gratuita en diversos ámbitos, dirigida a los trabajadores del sector hostelería de Bizkaia.

Estos cursos son presenciales y gratuitos: (Cursillos cortos -entre 6 y 20 horas- en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, e impartidos en la sede social de la Asociación de Hostelería de Bizkaia por formadores expertos. Y otros subvencionados por Hobetuz, de mayor duración e impartidos en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao). Como novedad, entre los cursos que cuentan con el apoyo de Gobierno Vasco, hemos incorporado este año talleres de 3 horas de duración, en grupos muy reducidos, que se impartirán en la Escuela de Cocina que ESHBI gestiona en el Mercado de la Ribera de Bilbao.

Los asistentes obtendrán conocimientos sobre la gastronomía y productos típicos de Bizkaia y Euskadi, preelaboraciones y elaboraciones de cocina,  así como nuevas habilidades en materia de atención al cliente e idiomas, en cálculo de escandallos de menús o platos, uso de herramientas informáticas, o en marketing y comunicación en redes sociales.

Las plazas son limitadas, teniendo prioridad de acceso los trabajadores y/o autónomos de empresas que formen parte de la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

Estos cursos  gratuitos están disponibles en el apartado “Formación” de la web de la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

Complementariamente, ofrecemos formación actualizada y gratuita en seguridad e higiene alimentaria (con el curso gratis online de Manipulador de Alimentos ) y en prevención de riesgos frente al Covid (con la certificación Hostelería Segura).

¡Adquiere conocimientos para mejorar en tu profesión y adaptarte a los nuevos tiempos, gracias a los cursos gratuitos organizados por la Asociación de Hostelería de Bizkaia!

Inscríbete ya en este enlace de nuestra web o contacta con Eugenio en el departamento de Formación (formacion@asociacionhosteleria.com).

También puedes mantenerte informado de nuevos cursos suscribiéndote, rellenando este formulario, para recibir el Boletín de Formación de nuestros cursos.

Etengabeko prestakuntza Bizkaiko Ostalaritza Elkartearen zutabe garrantzitsu bat da. Izan ere, bertoko produktuak ezagutzeko eta bezeroentzako arreta trebetasunak indartzeko prestakunta-eskaintza berria prestatu du elkarteak.

Doako ikastaroetan parte hartzean interesatuta daudenek eman izena hemen