05/01/2024

Cursos de formación continua gratuita para hostelería

En la Asociación de Hostelería de Bizkaia estamos comprometidos con el progreso del sector y por ello apostamos por la formación.

Uno de nuestros objetivos es el de facilitar que las empresas de hostelería afiliadas, y sus trabajadores, tengan opciones de formación continua permanente.
Por otro lado, la gastronomía es una de las señas de identidad de Bizkaia y uno de los principales motivos de los turistas para elegir Bizkaia como destino, por lo que el personal de hostelería se convierte en embajador de nuestro territorio e imagen de su establecimiento y marca. El sector debe estar preparado para recibir y atender a esos clientes y fomentar también el turismo local; para mantener la calidad que nos caracteriza es fundamental la formación continua de los trabajadores de hostelería.

En base a estas premisas, estrenamos una nueva campaña de cursos gratuitos de formación continua en diversos ámbitos, dirigida a trabajadores, autónomos y empresarios del sector hostelería de Bizkaia.

Estos cursos son presenciales y gratuitos:  Cursillos subvencionados por Lanbide para ocupados (tradicionalmente conocidos como Hobetuz), en colaboración con Gobierno Vasco e impartidos, por formadores expertos, en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

Se han abierto ya las inscripciones para la oferta de formación continua gratuita con cursos prácticos y talleres de nuevas habilidades en materia de cocina y servicio, prestando en esta edición especial atención a las nuevas tendencias en cocina (cocina sana, comida callejera, cocina oriental,…) y a  materias tan demandadas como cocina vegetariana, elaboración de pintxos, coctelería, cata y servicio de vinos, cursos para principiantes de camarero/a y extras de banquetes,etc…

Las plazas son limitadas, teniendo prioridad de acceso los trabajadores y/o autónomos de empresas que formen parte de la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

El calendario y disponibilidad de estos cursos  gratuitos están siempre actualizados en el apartado “Formación” de la web de la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

A lo largo del año se irán publicando en este apartado nuevos cursos gratuitos para formarse en otras materias como: redes sociales, herramientas digitales o para participar en los talleres de producto y gastronomía vasca impartidos en el escuela de cocina del Mercado de la Ribera. (Cursos y talleres programados en colaboración con el Departamento de Turismo de Gobierno Vasco).

Complementariamente, ofrecemos formación actualizada y gratuita en seguridad e higiene alimentaria (con el curso gratis online de Manipulador de Alimentos ).

¡Adquiere conocimientos para mejorar en tu profesión y adaptarte a los nuevos tiempos, gracias a los cursos gratuitos organizados por la Asociación de Hostelería de Bizkaia!

Inscríbete ya desde nuestra web o contacta con Eugenio en el departamento de Formación (formacion@asociacionhosteleria.com).

También puedes mantenerte informado de nuevos cursos suscribiéndote, rellenando este formulario, para recibir el Boletín de Formación de nuestros cursos.

Etengabeko prestakuntza Bizkaiko Ostalaritza Elkartearen zutabe garrantzitsu bat da. Izan ere, sukaldaritzaren eta zerbitzuaren arloko trebetasunak indartzeko prestakunta-eskaintza berria prestatu du elkarteak. Edizio honetan, arreta berezia eskainiko zaie sukaldaritza osasungarria, pintxoak egitea, koktelgintza, ardoaren mundua, bartender… bezalako gaiei.

Doako ikastaroetan parte hartzean interesatuta daudenek eman izena hemen

Asociación de Hostelería de Bizkaia