05/10/2021

ERTEs: Formación requisito obligatorio

Formación para las empresas que prorrogan los ERTES, y quieran mejorar el porcentaje de exoneración.

Para que las empresas que se acojan a la prórroga de los ERTEs puedan acceder al máximo de exoneración en la seguridad social (80% en vez del 50% en empresas de 10 ó más trabajadores, y el 80% en vez del 40% en empresas de más de 10), deben ofrecer formación a todos los trabajadores que estén en situación de ERTE.

Para cumplir este requisito se puede optar por una de estas alternativas:

• Diseñar un plan de formación específico para sus trabajadores y aplicar la bonificación en los seguros sociales. -Formación programada-
Dependiendo del tamaño de la empresa será obligatorio que la propia empresa asuma un porcentaje de los gastos. (Más de 6 trabajadores: 5%, más de 10 trabajadores: 10%).

• O bien utilizar el amplio listado (25) de acciones formativas 100% subvencionadas que ofrece la Asociación de Hostelería de Bizkaia, diseñadas para cubrir las necesidades formativas de nuestras empresas y que cumplen el requisito establecido por el nuevo Real Decreto 18/2021. -Lanbide ocupados 2020-2022-

Desde la Asociación queremos dar un trato personalizado a todos los trabajadores en ERTE, para lo cual pueden contactar directamente con el Departamento de Formación de la Asociación (Eugenio) preferentemente vía mail formacion@asociacionhosteleria.com o telefónicamente 944356660.