06/09/2023

En marcha la II BIZKAIKO TORTILLA KOPA – Ronda 1

¡Ha comenzado el desafío, Bizkaiko Tortilla Kopa ya está en marcha !

Tras el éxito el año pasado de la primera edición de este campeonato gastronómico en formato futbolero, iniciamos otra temporada de excelentes tortillas y regresamos con esta iniciativa para dinamizar la hostelería y encontrar la mejor tortilla de patata de todo Bizkaia 👩‍🍳

🧐Ronda 1: Estamos en los Treintaidosavos

Esta primera ronda se celebra del 25 de septiembre al 8 de octubre. Durante este tiempo, el jurado visitará los locales y con sus votos decidirán cuáles pasan  a la siguiente ronda que comenzará el 10 de octubre.

Por otra parte, el voto del público estará activo para los 64 establecimientos a lo largo de todo el campeonato y contando hasta el final.

La Asociación de Hostelería de Bizkaia busca la mejor tortilla de patata

64 establecimientos hosteleros, de todo el territorio histórico de Bizkaia, participan en esta emocionante y popular competición en busca del título de la mejor tortilla representado por la Kopa.
Se lo puede llevar cualquiera: el sorteo determina la suerte de los enfrentamientos y la buena mano en la cocina decidirá lo más importante.

Bizkaiko Tortilla Kopa se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Los locales participantes se emparejarán y competirán entre sí en formato de eliminatoria copera, en cuatro emocionantes rondas. Se juega siempre «en casa»: el jurado visita los establecimientos, la tortilla mejor evaluada por cada miembro del jurado marcará un gol y la que marque más goles pasará a la siguiente ronda, hasta que finalmente sólo queden cuatro tortillas finalistas.
En la gran final de esta segunda edición estos cuatro establecimientos de Hostelería presentarán y defenderán en directo sus creaciones culinarias, en un emocionante cara a cara ante jurado para determinar cuál merece llevarse este 2023 la Kopa 🏆 y que su tortilla sea coronada (con txapela, claro) como la tortilla suprema de Bizkaia.

El público también participará valorando las 64 tortillas candidatas a la Kopa (independientemente de que hayan pasado de fase o no) y votando para premiar a la favorita del público.

Los afiliados de la Asociación participan gratuitamente en @bizkaikotortillakopa, una iniciativa impulsada por la Asociación de Hostelería de Bizkaia, que cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y de proveedores Eusko Label, entre otros; y con toda la esencia de los partidos de Copa ⚽ en San Mamés , que tanto apreciamos los bizkaitarras.

Consulta los enfrentamientos y  toda información de la competición en la web bizkaikotortillakopa.eus