12/05/2020

Autorizaciones Terrazas Bilbao

/

El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho ayer público el procedimiento para la solicitud de nuevas autorizaciones de terrazas o ampliaciones de las mismas.

Tal y como se refleja en esta nota de prensa, desde ayer se puede presentar una de las dos instancias preparadas al efecto:

? SOLICITUD AMPLIACIÓN (color verde): para los establecimientos que ya tienen concedida una autorización de terraza y, o bien quieren solicitar una ampliación de la misma, o por encontrarse en una acera con una anchura inferior a 4 metros, y para poder cumplir la distancia obligatoria de distanciamiento (2 metros), necesitan ocupar la calzada y, por tanto, plazas de aparcamiento.

? SOLICITUD NUEVA (color azul): para todos aquellos locales que no tienen autorización de terraza y quieren optar a poder disponer de ella a la vista de las especiales circunstancias que concurren. En este caso a la solicitud habrá que acompañar fotocopia de la licencia de apertura o de la comunicación previa de la actividad, fotografias y planos en la forma que se determina en el documento.

Tanto las ampliaciones como las nuevas terrazas, serán autorizadas a partir de la fase 2; por el contrario, en los casos de aceras de menos de 4 metros de anchura las autorizaciones podrán ser para la fase 1.

Las solicitudes y el resto de documentación necesaria en el caso de las nuevas terrazas, se ha de presentar por correo electrónico directamente a la Dirección de Espacio Público en la dirección ? espaciopublico.up@bilbao.eus o a través de la Asociación en ? terrazasbilbao@asociacionhosteleria.com.