El origen de los derechos que administran las Entidades de Gestión están vinculados a la autorización para la amenización audiovisual en establecimientos públicos (como Hostelería). Es evidente que esa amenización es diferente, por poner un ejemplo, en un Café-Bar, en un Bar de Ocio nocturno (con utilización prevalente de música) o en una Sala de Fiestas. Y también existen otros usos como el que representa la amenización mediante Baile después de un Banquete.

En función a estos usos, cada entidad reclama o establece su propio canon. Sobre las cuantías de ese canon se aplican las bonificaciones derivadas de la condición de asociado a la FEHR, a través de la Asociación de Bizkaia.

• COVID-19: Medidas adoptadas por SGAE, AGEDI y AIE para el sector BARES ESPECIALES

En relación con las medidas excepcionales adoptadas ante la situación del sector de los «Bares Especiales» tras la imposición por parte de las autoridades administrativas de las restricciones motivadas por el Covid-19, SGAE-AGEDI-AIE y la CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE ESPAÑA han decidido ampliar el período de aplicación del descuento especial del 65% hasta que las autoridades levanten las medidas que impiden el ejercicio de la actividad de dicho sector y siempre que se cumplan dichas medidas.

• FEHR:

¿Por qué pago a SGAE y AGEDI-AIE?

• FEHR:

Costes que nunca pensarías que pudieras tener al iniciar una actividad hostelera.