Periódicamente, o de forma estable, existen Acuerdos Preferenciales con proveedores a los que pueden adherirse los afiliados de nuestra entidad.

BAQUÉ

Web: baque.com

BAQUÉ es una entidad cuya colaboración con la Asociación y la Escuela se remonta a más de tres décadas: con esta firma nació el primer BH y, posteriormente, Hostelia, para más tarde ser parte activa en el nacimiento de la ESHA-Bilbao.

Es una entidad que tiene un compromiso social y un compromiso de País, valores a los que hay que añadir el compromiso empresarial con el sector hostelero que en todo momento ha tenido y mantiene la familia Baqué.

PACTO PREFERENCIAL

Ofrece a los afiliados un rappel sobre el consumo realizado fijado en el 1,5% anual.

Con sus expertos en Formación en taza ofrece cursos de café a la medida de tus necesidades en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda o su Escuela de Café.

La media de bonificaciones obtenidas por los afiliados oscila alrededor de 140 €/año y varias empresas superan los 1.000 €/año.

GM CASH & CARRY

Webgmcash.es

FOLLETO DE OFERTAS

GMcash periódicamente ofrece a los profesionales de hostelería ofertas de productos. En este apartado podrás consultar el folleto de ofertas del País Vasco en vigor, así como los Folletos Especiales.

ACUERDO CON GM CASH

GMcash una marca líder y pionera del cash&carry, que trabaja en exclusiva con profesionales de la restauración, hostelería y comercio, ahora instalada en Galdakao.

El acuerdo que mantiene con la Asociación de Empresarios de Hostelería Bizkaia permite disfrutar de ventajas importantes a todos los asociados.

1. GMcash ha establecido un premio de fidelidad o rappel para los afiliados de AHB en función del cumplimiento de un objetivo mínimo de facturación anual que se ajusta al detalle de esta tabla:

DESDE HASTA PORCENTAJE
10.001 € 25.500 € 1,10%
25.501 € 30.500 € 1,20%
30.501 € 35.500 € 1,30%
35.501 € 40.500 € 1,40%
40.501 € 45.500 € 1,50%
45.501 € 50.500 € 1,70%
50.501 € 51.500 € 1,90%
51.501 € 56.000 € 2,10%
56.001 € 62.000 € 2,30%

A partir de los 62.001 € en adelante; corresponderá 2,50%

A partir de los 65.001 todos aquellos clientes que crezcan más de un 5% con relación al consumo del año anterior les corresponderá el porcentaje 3%

En el cálculo de la facturación anual, no se tendrán en cuenta las compras realizadas con precios especiales u otras promociones previamente pactadas con GMcash.

2. Periódicamente, establecerá ofertas específicas y exclusivas para afiliados: son ofertas que nos trasladará para su difusión entre el colectivo hostelero (y de las que sólo podrán beneficiarse las actividades o empresas afiliadas).

NOTA.- Para poder disfrutar de las ventajas adicionales por pertenecer a la Asociación, en el momento del registro de alta en GMcash, deberás identificarte como miembro asociado (carnet de afiliado), presentar DNI y documento de alta en Hacienda -modelo 036-o certificado del impuesto de Actividades Económicas.

REPSOL: Depósitos Gas Propano

Web: www.repsol.com

• Afecta a todos aquellos asociados que dispongan de depósito individual de gas propano de REPSOL.
  • También a quienes tengan interés en instalar uno nuevo o tengan depósito de otra suministradora.
  • Supone obtener una mejora sustancial del precio del gas, aplicando el de “Gran Consumidor”.
  • Además, cada asociado recibirá 10 €/Tn. de bonificación en su factura.(1)
  • Cuotas básicas de alquiler y mantenimiento gratuitas.(2)
  • Repsol colaborará con todos aquellos interesados en mejorar su eficiencia energética mediante estudios para aprovechar el gas propano para refrigeración, microcogeneración, sistemas híbridos y tecnologías avanzadas.
  • Más Información: 94 441 06 03 – 901 120 120 areacomercialarababizkaia@repsol.com
(1) 0,01 €/Kg. mientras el conjunto de los asociados superen las 200 Tn/anuales.
(2) Siempre que el conjunto de los asociados superen las 150 Tn/anuales y siempre que no tengan contratado el "módulo instalación".

REPSOL: Alquiler de estufas exteriores

Web: www.repsol.com

• El alquiler por temporada y unidad es de 50 € en el caso de estufas tipo “seta” y 100 € para las de “llama vista”.
  • No hay que pagar derechos de alta por las bombonas.
  • Las bombonas de propano necesarias se servirán a domicilio por Etxegas o Gasgarin, empresas distribuidoras de Repsol para la provincia de Bizkaia.

Para efectuar la reserva, sólo hay que llamar al teléfono de la Asociación (94 435 66 60 • Estibaliz).

SOLRED

logo_solred

La Asociación de Hostelería de Bizkaia ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa SOLRED (perteneciente al grupo Repsol), en virtud todos sus afiliados pueden obtener de manera GRATUITA de la tarjeta SOLRED CLASICA, y disfrutar de las condiciones preferentes a la hora de repostar combustible.

El acuerdo recoge unos descuentos aplicables en una red de 2.600 estaciones de servicio que tiene REPSOL en España (a través de las marcas Repsol, Campsa y Petronor), y los mismos son los siguientes:

Diesel e+ → -8 céntimos de €/litro

Diesel e+10 → -10 céntimos de €/litro

Gasolina 95 → -5 céntimos de €/litro

Gasolina 98 → -7 céntimos de €/litro

Para poder disponer de la tarjeta tan sólo es necesario rellenar el contrato de adhesión a la tarjeta, para lo cual los afiliados han de pasar por la sede social con sus datos personales, y de la empresa en su caso, así como los datos para cumplimentar la domiciliación bancaria.

Para más información, podéis llamar a la Asociación (Tfno. 94 435 66 60 – Héctor).

VIAJES EROSKI

logo_viajes_eroski

Web: viajeseroski.es

La ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE BIZKAIA ha firmado un convenio con VIAJES EROSKI en virtud del cual esta concederá un descuento del 5% en sus viajes de vacaciones a los/as asociados/as.

Las personas que deseen acogerse al convenio habrán de justificar su condición de asociados/as a la Asociación simplemente presentando en la red de oficinas de VIAJES EROSKI el carnet de la Asociación.

El descuento no se acumula con otros posibles descuentos o campañas, ni se aplica a sólo transporte. El convenio recoge todo tipo de viajes de ocio y vacaciones personales.

Para cualquier información complementaria, están a vuestra entera disposición en cualquiera de las oficinas de Viajes Eroski en Bizkaia.

PHS SERKONTEN

logo_phs_serkonten

Web: phsserkonten.com

La Asociación ha suscrito un acuerdo de colaboración con PHS Serkonten, a través del cual todos los asociados se podrán beneficiar de los servicios que ofrece esta empresa con un descuento del 15% en la contratación nueva de cualquiera de sus productos.

La empresa PHS Serkonten es actualmente la empresa líder en Soluciones de Higiene Integral a nivel estatal. Esta empresa está especializada en el asesoramiento sobre las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio para beneficiar a sus trabajadores, visitantes y clientes finales.

Convenio de Colaboración

ASISMAN

Web: www.asisman.com

La Asociación firma un acuerdo de colaboración mediante el cual las empresas afiliadas se podrán beneficiar de un descuento del 10% en la compra de sus productos¹ y de un 20% en los servicios de mantenimiento.

¹Excepto en cajón inteligente de efectivo CasdDro, que el descuento será del 5%.

Asisman, es Master Provider para el País Vasco del grupo ICG, es un grupo de fabricación y desarrollo de tecnologías de la información de alto nivel innovador que nació en 1985, y que centra su actividad en aplicaciones de software de gestión empresarial, para Hotelería, Comercio y Empresa. Especialmente diseñado para el control profesional de 1 ó multitud de establecimientos.

La compañía cuenta con sedes propias y concesiones en los cinco continentes, más de 60 paises. ICG fue la primera empresa de desarrollo tecnológico del mundo en fabricar y comercializar tecnología visual y táctil para el sector de la Hostelería.

PRINCIPALES PRODUCTOS:

• TPV’s profesionales inteligentes para Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pizzerías, Fast-Food…
  • Pantallas de cocina inteligentes, pantallas de cocina táctiles para la visualización de comandas.
  • Telecomandas profesionales de 5”, 7”, 10”, etc…. Sistema para la toma de pedidos desde las mesas.
  • PortalRest la App de búsqueda y reservas de establecimientos de hostelería.
  • CasdDro, la caja que siempre cuadra, cajón inteligente de efectivo.
  • ICG Manager Advanced ERP, SQL.

imagen_tpv_asisman    imagen_telecomanda_asisman     imagen_cajones_inteligentes

Ver Acuerdo

CONSULPYME

Web: consulpyme.com

La Asociación acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con la empresa CONSULPYME dedicada al asesoramiento e implantación de la LOPD, entre otros, en los locales de hostelería.

Todo afiliado que esté interesado en ello, podrá beneficiarse de un descuento de más de un 50%, con lo que el coste sería de 50 € anuales frente a los 106 € de tarifa general (IVA no incluido).

SERVICIOS OFERTADOS

a) SoftwareLOPD, plataforma web mediante la cual se tiene acceso al proyecto de LOPD y a todas las funcionalidades relacionadas con la LOPD de cada negocio.

a. Ficheros

b. Documentos de seguridad

c. Responsables

d. Registros

e. Contratos y coletillas legales

f. ….

b) AsesorLOPD

a. Comunicación mensual, vía email, con el objetivo de conocer posibles modificaciones que han de quedar reflejadas en el documento de seguridad, garantizando el correcto cumplimiento de la LOPD. Al finalizar el ciclo se emitirá el informe de auditoría interna.

b. Teléfono de soporte tanto para dudas tecnologícas, como jurídicas relacionadas con la LOPD a lo largo de doce meses.

c. Asistencia jurídica. Hasta agotar la vía administrativa.

c) Tarifas (<=15 Trabajadores)

Un punto de venta ⇒ 50 €

Por cada punto de venta añadido ⇒ 25 €

Estas tarifas no incluyen IVA

SERVATAS

logo_servatas

Web: www.servatas.es

SERVATAS (Servicios Vascos de Tasaciones, S.A.) es una empresa de Valoración de Inmuebles con más de 25 años de experiencia en el sector, independiente de cualquier entidad financiera, con cobertura a nivel nacional, y homologada por el Banco de España. Cuenta con Certificación Lloyd’s Register Quality Assurance ISO 9001:2008. Líder en el País Vasco, debido a su independencia, experiencia y objetividad.

SERVATAS realiza tasaciones que consideramos pueden resultar de su interés, en especial para cualquiera de las finalidades siguientes:

Valoración de Activos.
Concursos de Acreedores.
Aportaciones no dinerarias a sociedades.
Separación de bienes.
Repartos de herencias.
Valoraciones en materia de urbanismo.
Indemnizaciones por edificaciones en Juntas de Compensación.
Valoraciones de traslados y lucros cesantes.
Tasaciones con finalidad de garantía hipotecaria.
Estudios de Mercado Inmobiliario.
Tasaciones para Refinanciaciones y Procesos Concursales.
Valoración de empresas.
Valoración de obras de arte.

Los asociados disfrutarán de un descuento del 10% de todos los importes que SERVATAS facture.

Persona de contacto:
Ana Castro Martínez
Tfno. 94 416 84 11 / 688 896 718
acastro@servatas.es

IMQ PREVENCION

Web: imqprevencion.es

La Asociación y IMQ Prevención, han suscrito un Acuerdo Preferencial para la facilitar el cumplimiento de estas obligaciones con el menor coste y la mayor seguridad jurídica. El acuerdo incluye Vigilancia de la Salud y la Prevención de Riesgos Laborales, y el coste corresponde a esta tabla:

Nº de Trabajadores/as Precio anual (sin I.V.A.) (*) Nº de Trabajadores/as Precio anual (sin I.V.A.) (*)
1 242 € 9 430 €
2 250 € 10 460 €
3 254 € 11-15 550 €
4 258 € 16-20 672 €
5 260 € 21-30 856 €
6 296 € 31-40 1076 €
7 342 € 41-50 1296 €
8 380 € Mayores de 50 Consultar

(*) A esta tarifa habría que añadir 43 € por cada reconocimiento médico realizado.

(*) Estos precios son para empresas con un único centro de trabajo. A aquellas empresas que tengan más de un centro, el importe se incrementará en 200 € por cada uno de ellos.

Sugerimos, a las empresas que tengan descuidado este tema, que intenten regularizar la situación evitando que, ante inspecciones de trabajo, se produzcan requerimientos y sanciones.

El contacto, asesoramiento y gestión, se puede hacer en:

Información & Contratación en Dpto. Gestión Cliente:

David Sáenz – Tfno. 94 656 66 00 – david.saenz@imqprevencion.es

IBERDROLA

Web: iberdrola.es

Iberdrola ofrece a todos los afiliados de la Asociación un descuento adicional del 5% en el término de potencia (potencia facturada) de la electricidad durante doce meses, esto representa una media de un ahorro superior a 150 €, pudiendo llegar a valores muy  superiores.

Para ver detalle y procedimiento, consulta el acuerdo preferencial en el siguiente documento PDF.

Ver Acuerdo AEHV e Iberdrola

ARABA LABORATORIOS BROMATOLÓGICOS

Web: laboratoriosaraba.com

Laboratorios Bromatológicos Araba, S.A. es una empresa dedicada a la realización de análisis en alimentos y aguas.

Al mismo tiempo realiza diferentes actividades de asesoramiento en la industria alimentaria.

Se ha especializado en:

• Análisis microbiológicos de alimentos.
  • Análisis nutricionales de alimentos.
  • Determinación de alérgenos en alimentos.
  • Análisis de aguas de consumo, residuales y legionellas.
  • Controles medioambientales.
  • Etiquetado de productos.
  • Asesoramiento tecnoalimentario en instalaciones.
  • Diseño e implantación de sistemas de calidad: APPCC, ISO 9000, Q Turística y sistemas de Trazabilidad.
  • Formación de manipuladores de alimentos.

Laboratorios Bromatológicos Araba lleva trabajando desde 1989 y en los últimos años colabora directamente con la Asociación de Hostelería de Bizkaia en la impartición de cursos de formación de manipuladores, implantación de APPCC, etc…

Al margen de los cursos que imparte en colaboración con la Asociación, esta firma realiza análisis de alimentos fijos y periódicos en establecimientos hosteleros. Sobre el importe facturado, aplica a los afiliados, directamente, una bonificación del 20%.

Laboratorios Araba, S.A., es el primer laboratorio privado del País Vasco en conseguir la acreditación por la entidad Nacional de Acreditación ENAC para sus ensayos microbiológicos de alimentos a nivel europeo según la Norma UNE EN ISO 17025. Este último año ha sido nuevamente reconocido como laboratorio competente para la realización de sus ensayos químicos en alimentos y aguas.

En su página web podrá encontrar toda la información necesaria de sus servicios y de cómo contactar.

CLYMA

logo_clyma_grup

Web: www.clyma.com

imagen_clyma_grup_cocina

Limpieza y desengrase de los sistema de Extracción de Humos.

Clyma es una empresa de limpieza y mantenimiento de Bilbao, un referente en el sector por sus 35 años de experiencia que les avala, dando soluciones al sector de la hostelería.

El acuerdo establecido con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, recoge unos precios promocionales para limpieza del sistema de extracción (Interior Campana, Conductos horizontales contiguos y extractor), y son los siguientes:

Número de filtros: 2. Precio por la limpieza y desinfección: 506,67 €*

Número de filtros: 4. Precio por la limpieza y desinfección: 596,91 €*

Número de filtros: 6. Precio por la limpieza y desinfección: 687,16 €*

Número de filtros: 8. Precio por la limpieza y desinfección: 777,40 €*

Número de filtros: 10. Precio por la limpieza y desinfección: 912,65 €*

* Todos los precios son sin IVA. Estos precios son para empresas de Bizkaia, y trabajo en horario diurno. No está incluido ningún tipo de obra civil, ni material complementario. A estos precios por ser asociado a la AHB tiene un descuento adicional del 10%.

La limpieza y desengrase es obligatoria anualmente, y es recomendable realizar para evitar problemas de incendios en la cocina, contaminaciones y malos olores. Mantener limpia la instalación elimina riesgos de incendio, aumenta el rendimiento de la instalación y ahorra electricidad.

Tfno. 94 415 10 22

Departamento de Consultoría e Innovación ESHBI

logo_eshbi_transparente

Web: www.escuelahosteleria.com

En la Escuela Superior de Hostelería Bilbao disponemos de un Departamento de Consultoría e Innovación que cubre la mayoría de los retos profesionales a los que se enfrenta el sector hostelero y de alojamiento. Ofrecemos soluciones a medida basadas en nuestra experiencia y formación continua.

PLAN MEJORA + SEGUIMIENTO.- El objetivo es analizar la situación real del establecimiento para determinar las causas por las que no está ofreciendo la rentabilidad deseada y poner en marcha una nueva estrategia.

FORMACIÓN EN SERVICIO EXTRAORDINARIO.- Se trata de un curso práctico y eficaz para un servicio que deja huella. El contenido cubre las 6 claves en la atención al cliente, el tratamiento de quejas, la comunicación telefónica, la asertividad en el puesto de trabajo y la actitud positiva.

GESTIÓN IMAGEN ONLINE.- Ofrecemos servicio de gestión de Redes Sociales, blogs y SEO (Posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo). Elaboración de páginas web o rediseño adaptado a todos los dispositivos móviles y a las necesidades de un negocio hostelero. ¡Aumenta las visitas online y físicas de tu establecimiento!

I+D+I GASTRONÓMICO.- Ofrecemos  diseño de platos a partir de un producto, elaboración de recetarios y libros así como asesoramiento en el ámbito de la innovación gastronómica.

Los afiliados a la Asociación reciben un
10% de descuento sobre el precio final.
Tfno. 94 474 51 10
amaia@escuelahosteleria.com