LLEGAN LAS AYUDAS MET 2015

La mayoría de los que trabajamos en el sector turístico sabemos que en estas fechas suele “salir” el programa de apoyo a la modernización y mejora de la competitividad de las empresas turísticas o lo que muchos conocemos como “Subvenciones MET del Gobierno Vasco”.

Tras la orden del 24 de Junio y su aparición en el B.O.PV.  ayer 1 de Julio estamos a la espera que la resolución se publique definitivamente el 10 de Julio. Mientras tanto os adelantamos que el plazo de solicitud de las ayudas MET comienza a las 9:00 h. del 11 de julio hasta las 12:00 h. del 11 de agosto. No obstante es importante mencionar  a nuestros asociados que si desean que seamos nosotros los que les tramitemos esta ayuda nos deben presentar su expediente completo antes del 28 de Julio.

–       Iniciativas innovadoras en el sector turístico

• Soluciones basadas en las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) superiores a 3.000€; que ayuden a mejorar la gestión del negocio (almacenamiento en la nube, cobro y pago seguro, gestión integral del negocio, comandas digitales, etc.); que incrementen la presencia del negocio en internet (página web, etc.); que aumenten la promoción y comunicación en internet (publicidad y marketing online, dinamización Redes Sociales, etc.) y que faciliten la comercialización de productos o servicios (tienda online, etc.)
  • Soluciones en el uso eficiente de recursos como el agua o la energía que supongan un ahorro para las empresas y participen en la sostenibilidad ambiental del destino superiores a 3.000€
  • Actuaciones  que dan lugar a la creación de nuevos servicios y/o productos turísticos a los ya existentes superiores a 4.000€

–       La modernización de la oferta turística para hacerla más competitiva

• Inversiones en establecimientos hoteleros superiores a 60.000 € para incrementar categoría.
  • Inversiones superiores a 5.000 € en insonorización, maquinaria, almacenamiento y elaboración de alimentos, obras integrales de aseos, climatización, acondicionamiento y modernización de terrazas para su uso turístico durante todo el año y equipamiento para limpieza
  • Inversiones superiores a 75.000 € para reformas integrales de locales.

–       La adecuación de los establecimientos turísticos a la normativa de accesibilidad vigente

–       La implantación de sistemas certificables de gestión de la calidad y de gestión ambiental (Marca “Q” de Calidad Turística, ISO 9001-2008, ISO 14001:2004, verificación EMAS, Huella de Carbono, Auditoría Energética Integral)

• Asistencia técnica de consultoría externas para la obtención de la certificación/verificación
  • Gastos de auditorías externas (no para la renovación)
  • Gastos en concepto de derechos de uso de marca.

Seguro que somos muchos los que hemos invertido en alguno de los conceptos arriba indicados. El no haberlo hecho sería preocupante dada la competitividad existente en el sector y la necesidad de renovarse aunque de esto podemos hablar ampliamente en otro post. Animaros a ir preparando todas las facturas que justifiquen vuestras inversiones y a poneros en contacto con la Asociación si necesitáis cualquier tipo de asistencia.

¡Renovarse o morir!