Turismo sostenible y alquileres turísticos

Entrevista realizada a Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, en el programa “La Ventana de Euskadi” de la Cadena Ser por Miguel Angel Garrosa, en relación al turismo en el País Vasco.

El pasado martes 12 de julio, el programa radiofónico La Ventana de Euskadi dedicó su espacio a reflexionar sobre la sostenibilidad del turismo en el País Vasco; para ello contó con la presencia de nuestro gerente Héctor Sánchez, de Nika Lertxundi (alcalde de Getaria) y de Koldo Santiago (gerente de Enkartur).

En la primera parte de la entrevista, Héctor y Miguel Angel conversan sobre la tendencia al alza del número de visitantes, el tipo de turismo que nos llega y la buena infraestructura hotelera existente en Euskadi, especialmente en Bizkaia, para acoger a estos turistas.
Al hilo de la conversación sobre los establecimientos de alojamiento, se aborda el polémico tema del auge de los alquileres turísticos “alegales” y cómo afecta esta nueva tendencia al sector hotelero:
El alquiler y uso turístico de estos apartamentos o pisos no regulados, genera preocupaciones sobre fiscalidad, competencia, seguridad, ect.

En este sentido, Héctor destaca la importancia de legislar y regular esta nueva modalidad de apartamentos turísticos, para que operen en igualdad de condiciones con los alojamientos tradicionales, especialmente en materia requisitos legales y de seguridad ciudadana.

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando aquí