BOROA, EXCELENCIA Y SABOR

Javier Gartzia y Mº Asun Ibarrondo

El Restaurante Boroa, con Estrella Michelín no deja indiferente a nadie. Su entorno, sus productos de primera calidad, su equipo… Se respira detalle, innovación, calidad y se degusta saber hacer. Es un honor para la Asociación entrevistar a Mª Asun Ibarrondo y Javier Gartzia, jefe de cocina del restaurante para conocer un poquito más las claves del éxito e invitaros a todos a dejarse seducir por este espléndido rincón gastronómico.

¿Dónde está y cuándo se fundó el Restaurante Boroa?

Boroa Jatetxea se fundó el 17 de Marzo de 1997, un caserío reformado del siglo XV en el mismo barrio que da su nombre, en la localidad de Amorebieta-Etxano.

¿Quiénes formáis parte del Restaurante Boroa?

Somos un equipo de 16 personas fijas todo el año, apoyándonos de más personas en temporada de verano y festivos, así como gente de prácticas que viene a aprender sobre nuestra cocina, sala y modelo de gestión, tanto de la provincia, como fuera de ella y del extranjero, teniendo una media de 5 personas cada 4-5 meses.

Q de Plata- Equipo BoroaEl 15 de Diciembre recibisteis el Premio Q de Plata del Gobierno vasco que reconoce la excelencia en la gestión EFQM ¿En qué consiste dicho reconocimiento?

Llevamos años trabajando en seguir el modelo europeo de excelencia en apoyo de euskalit porque creemos que es el modelo de referencia y que tiene en cuenta todos los factores que influyen directa o indirectamente en Boroa, creando una estrategia, cuidado del equipo, así como de clientes, socios y proveedores, revisando y mejorando los procesos internos y sin olvidar el compromiso social en el entorno que nos movemos.

Restaurante Boroa.¿Qué hace al Boroa único?

Nosotros tenemos definidos 4 puntos que creemos clave para ser únicos, un equipo preparado, una atención personalizada al cliente, producto de primera calidad y entorno.

¿Nos podríais hablar de vuestra boutique online?

La boutique online, es una nueva apuesta para ofrecer al cliente 3 servicios diferentes sin moverse de casa. El primero es la posibilidad de hacer un bono regalo para esa persona especial, que pueda venir a degustar un menú de 12 platos con maridaje de vinos incluido, la segunda opción es pedir una botella de vino de denominaciones diferentes tanto nacional o internacional, difícil de encontrar en tiendas y supermercados y poder recibir en su casa. Y la tercera, es poder disfrutar de un menú o unos platos de carta así como repostería de Boroa en casa.

Vemos que estáis a la última ¿tenéis algún otro proyecto en mente para el 2015?PUERTA GOTICA

Para el año 2015 hemos creado una carta especial de picoteo de terraza, aprovechando el maravilloso entorno donde nos encontramos, donde estamos habilitando una zona especial con butacones y mesas bajas, estilo chill-out para que los clientes y amigos puedan disfrutar tanto de un picoteo como de un trago largo, tan apetecible en días soleados.