Cómo canjear #BonoBilbao Hostelería [guía fácil para hosteleros]

Ya está en marcha la nueva campaña #BonoBilbao para #Hostelería correspondiente al presupuesto #BilbaoAurrera 2021 . Tras el éxito de ventas, ahora los clientes están ya empezando a canjear sus bonos en los establecimientos.

El proceso es sencillo e intuitivo, pero si tenéis dudas aquí tenéis un esquema de los pasos a seguir:

 

1️⃣  ENTRA desde tu móvil o tablet EN INTERNET, en la web BONO BILBAO apartado HOSTELERÍA

2️⃣  En la parte superior de la web pincha «ACCESO ESTABLECIMIENTOS»

La primera vez tendrás que introducir las claves de usuario que te llegaron por mail desde «BONO BILBAO» con la confirmación de la validación del establecimiento (si estuviste adherido a la anterior campaña, se habrán mantenido las mismas claves).

Las siguientes veces que accedas a la web, ya se habrán quedado guardadas las claves, por lo que accederás directamente a tu página.

(Puedes tener las claves guardadas y entrar a la web desde varios móviles a la vez, por lo que si hay dos camareros ambos podrán usarlo a la vez)

3️⃣  Pincha «CANJEAR BONO»

4️⃣  Pincha «ESCANEAR CON CÁMARA»

5️⃣  Se abre la cámara de tu móvil. Enfoca, en el recuadro, el QR del bono que trae el cliente 

6️⃣  Ahora para escanear el ticket o factura, pincha «INCLUIR RECIBO». Escanea enfocando con la cámara y pincha «CAPTURA RECIBO».

7️⃣  Pincha  «CONTINUAR»

8️⃣  ? ¡BONO VALIDADO!

Novedad + 65 años

En esta campaña, como novedad, se ha introducido la posibilidad de que los mayores de 65 años compren directamente el bono en el establecimiento en el momento de pagar la factura y canjear el bono en ese mismo momento.  (Siempre y cuando queden bonos +65 disponibles. Para ello se ha asignado un presupuesto específico).
Habéis recibido un mail de Bono Bilbao con las explicaciones, pero podéis ver las instrucciones detalladas a partir de la página 12 del manual que encontraréis abajo.

Recuerda que, desde la misma página de acceso, puedes consultar los bonos vendidos y los bonos ya canjeados.

Aquí tienes el manual completo de instrucciones para canjear los Bonos Bilbao Hostelería que nos ha facilitado Bilbao Ekintza y que también está colgado en la plataforma bonobilbao.eus

Esperamos que esta mini-guía os sirva de ayuda.

Dpto. Marketing y Turismo

Asociación de Hostelería de Bizkaia