PASSERELLA, EL PRIMER RESTAURANTE ITALIANO DE BILBAO CUMPLE 35 AÑOS

Hoy en Establecimientos con Encanto entrevistamos a María Ipiña, quien siguiendo el legado de sus padres con mucho mimo y poniendo  toda la carne en el asador regenta el Restaurante Italiano Passerella. Una entrevista cercana y calurosa que hace que entendamos su éxito año tras año y durante 35 años.

No nos podemos creer que estemos hablando con el 1º Restaurante Italiano en Bilbao. Esto es algo histórico. ¿Quién fue el valiente que apostó por la comida Italiana en Bilbao?

Ese valiente fue mi aita, Juan Antonio Ipiña, un enamorado de Italia y de su gastronomía. Aita viajaba muy a menudo a Italia, y en uno de esos viajes, llegó a Bilbao, convencido de que un restaurante Italiano sería un éxito. Bilbao en esos momentos  tenía muchos proyectos encima de la mesa y todo eso  iba a cambiar nuestro querido botxo, como así ha sido: el tranvía, el metro, la alhóndiga, el Guggenheim…………..

La idea no fue fácil llevarla a cabo, me cuenta mi amatxu ( Toñi García Torres ), que a día de hoy, sigue ayudándome en lo que necesito, que pocos, por no decir nadie, les querían apoyar en el proyecto y los bancos tampoco se lo ponían fácil. Les llamaban locos y les recomendaban montar un asador: buenas alubias y buen cordero…… pero eso a mis aitas no les  desmoralizó. Ellos me decían: cuando crees en ti, cuando crees en el proyecto, tu objetivo cada día está más cerca. Ellos me han demostrado que así es.  Cada día me acuerdo de sus consejos y me ayudan a seguir con ilusión, este oficio que no es fácil. Bilbao está ofertando mucho y bien, y ahora más que nunca tienes que estar muy preparado.

¿Dónde estáis ubicados?

Estamos en pleno centro de Bilbao, en la calle Alameda Urquijo Nº30 ( muy cerca de La Alhóndiga). Teléfono: 94.444.03.46. Nuestra página web: www.restaurantepasserella.com donde se puede acceder a nuestra carta, noticias, información………….así como en Facebook.

 FotoLibre_RestaurantePaserellaHáblanos del equipo…

Nuestro equipo es la clave de nuestro negocio. Passerella está formado por un gran equipo humano, eso nos da mucha seguridad, muchísima confianza, y esto es bueno para nosotros y también para nuestros clientes. Muchas veces se valora más el trato que la comida en sí. Los detalles son importantes y aquí los cuidamos. Juntos hemos vividos momentos maravillosos, y juntos, hemos superado momentos difíciles de los cuales hemos salido adelante. Se merecen el mayor de mis respetos y solo puedo dar las gracias de todo corazón a cada uno de ellos por la ilusión y el esfuerzo de seguir luchando después de tantos años. Aita les dejo su espíritu de renovación, les enseño a crecer en la cocina, avanzaron con él y, juntos aprendieron este oficio. Salvador Jiménez es nuestro jefe de cocina, lleva 34 años con nosotros y ha sabido mantener y formar un equipo de profesionales a la altura de lo que se merece nuestro negocio; renovándose continuamente e innovando en nuestra carta para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la gastronomía italiana. Juan José Tenorio, es nuestro encargado, lleva también muchísimos años con nosotros y es otra de las personas imprescindibles y de confianza para que nuestro negocio siga en pie, sin él yo me sentiría coja. Nadie mejor que él conoce a nuestros clientes.

Hace 35 años no había Guggenheim, ni metro, ni la alhóndiga ni otras muchas cosas… ¿Cuál es el mayor cambio que habéis sentido en estos años y cómo os habéis adaptado a él?

Hemos adaptado nuestros horarios de comidas y cenas ya que el turismo así te lo demanda, adaptando también nuestras cartas a su idioma.Por otro lado estamos ubicados muy cerca de la alhóndiga ( punto de encuentro de muchos bilbaínos, para diferentes actividades: culturales, de ocio, deportivas….. ) y esto  nos ha hecho ser más rápidos a la hora de ofrecer nuestro servicio. Por otro lado los avances informáticos de internet nos han obligado a estar más presentes en la redes sociales y otras plataformas para estar cerca de nuestro clientes.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Nuestro producto estrella son las Delicias Passerella, es una degustación  de siete pastas diferentes que a los amantes de la pasta les encanta.

¿Qué es eso de fusión vasco-italiana? ¡Queremos saber más!

La fusión vasco italiana viene de la necesidad de ofrecer a nuestros clientes sabores diferentes y alimentos bien combinados, pasta y productos de nuestra tierra, fusionarlos con mimo, y obtener unos resultados que a nuestro clientes les ha llamado la atención y les ha gustado.FotoEstrella_RestaurantePaserella

 No te vayas del Restaurante Passerella sin…

Yo te diría que no te vayas de Passerella sin probar nuestro spaguetti carbonara, el carpaccio de solomillo, nuestras pizzas artesanas elaboradas con nuestra propia masa e ingredientes frescos, nuestros risotto de pisto a la bilbaína con bacalao, el tiramisú casero para los más golosos…

Con motivo de nuestro 35 aniversario, estamos celebrando con nuestros clientes a lo largo de todo el año diferentes actividades, sorteos, premios, celebraciones… y muchas más sorpresas que iremos desvelando a medida que transcurra el año.