6 propósitos de Marketing Gastronómico para este 2018

Ya hemos comenzado 2018 y seguro que te has propuesto unos propósitos que cumplir a nivel profesional y personal. Pero seamos realistas… ¿Cuantos nos proponemos y cuantos llevamos a cabo? Te proponemos 6 propósitos de marketing gastronómico para restaurantes y alojamientos que poner en marcha este año

propósitos de marketing- asociación hostelería bizkaia

1. Mantener actualizadas las redes sociales de mi establecimiento.Sabemos de la importancia actual de los canales digitales  ¿Por qué no aprovecharlos al máximo? Crea tu propio calendario de publicaciones en los medios sociales para tener un sistema más efectivo y organizado. Recuerda que la creatividad y la constancia son dos elementos imprescindibles para tener éxito en los social media.
  2. Responde a las críticas en los medios sociales ¿No sabes cómo? En este artículo te explicamos cómo responder a las críticas en redes sociales.
  3. Conseguir mayor visibilidad en otros portales o blogs. Aumenta tu presencia en el ecosistema digital. Comparte aquellas noticias que crees de interés para tu negocio, todo no es autobombo. Existen numerosos portales y directorios gratuitos en los que tu establecimiento puede tener presencia. No olvides mantener tus datos y contenidos actualizados en estos portales, son de gran importancia para la visibilidad de un negocio hostelero. Puedes empezar revisando tu ficha en Disfruta Bizkaia.
  4. Dar importancia a las publicaciones de los clientes. Monitoriza aquellos contenidos de tus clientes, agradéceles haberse tomado la molestia de escribir una reseña sobre tu local y comparte aquellas fotos que crees de interés para otros usuarios.
  5. Formación. En un mundo tan competitivo es necesaria la formación continua en habilidades y competencias que nos permita ser mejores profesionales y ofrecer así un mejor servicio a nuestros clientes. Desde la Asociación de Hostelería de Bizkaia te invitamos a que consultes nuestro calendario de cursos de carácter gratuito que comienzan en 2018.Cursos gratuitos de formación continua en hostelería Bizkaia
  6.  Revisa tu página web, al fin y al cabo es el escaparate principal de tu negocio. Cartas actualizadas, fotografías, noticias… Si dispones de un blog no olvides actualizarlo para generar una imagen de actualidad y compartir información de interés para tus lectores y quién sabe, posibles clientes.

Estos son sólo algunos de los propósitos de marketing  que proponemos para negocios hosteleros este 2018  ¿Cuáles son los tuyos?

Amaia Carrascón

Dpto. de Marketing y Consultoría