BasQuisite, un Salón de productos y productores Premium

El día 30 de mayo se celebra Basquisite, salón profesional de productos y productores selectos, en el recinto ferial de Ficoba.

Este salón contará con más de cien productores del sector de alimentos y bebidas procedentes de Euskadi, Navarra y otras regiones, así como con empresas de maquinaria y equipamiento, con los que se propiciarán reuniones de trabajo. Además, se celebrará el Congreso BasQuisite 2019 en el que reputados profesionales impartirán unas interesantes ponencias en distintas áreas relacionadas con el sector hostelero: Tendencias, gestión de ventas, de recursos humanos y casos prácticos de éxito.

Compartimos aquí la entrevista a Iban Unzueta, Director del Salón BasQuisite, en la que repasa las claves de la cita:

BasQuisite nace como un Salón que acerque a la industria alimentaria vasca y navarra, principalmente, a los sectores Horeca, distribución moderna e importadoras gourmet de todo el mundo.

Porque es cierto que Euskadi cuenta con buenas empresas con excelentes productos, pero igualmente es cierto que su pequeño tamaño las hace menos visibles en los grandes certámenes estatales e internacionales.

¿Cuáles son las novedades de BasQuisite?

En primer lugar, y queremos creer que gracias al buen trabajo hecho en la primera edición, BasQuisite crecerá notablemente tanto en número de expositores como de visitantes en este certamen, lo que ya es en sí mismo una primera novedad.

Pero además se han realizado ajustes para hacerla más atractiva para todos los públicos afectados: más concentrada en tiempos (un solo día de exposición) para ser más eficiente, y con más visitantes de perfil comprador tanto a nivel estatal como internacional. Además hemos creado nuevas secciones, como la de proveedores de equipamiento y la Startup Hub, que enriquecerán la oferta expositiva.

Los principios y servicios que hemos mantenido intactos por haber sido los mejor valorados son el carácter estrictamente profesional del evento, la orientación a negocio con herramientas de concertación de agenda de reuniones, y evitar superficialidades que encarezcan a la vez que distraigan del gran objetivo que no es otro que generar intercambio de valor entre oferta y demanda.

¿A quién está dirigido?

En primer lugar, y como decía, exclusivamente a profesionales. Por la naturaleza del evento, está enfocado especialmente a quienes tengan responsabilidades de compras dentro de sus empresas, ya que van a encontrar fundamentalmente potenciales proveedores.

Eso en lo que respecta al sector hostelero, pero como decía, contaremos con compradores de categoría de grandes cadenas y compradores selectos internacionales gracias a programas especiales de captación de estos públicos.

Una de sus características principales es que todos los stands son homogéneos

Efectivamente, buscamos homogeneizar en lo posible la oferta de las empresas expositoras, para que el foco esté puesto en los productos y en las personas, que son los verdaderos protagonistas. Empleando un único sistema constructivo para los stands, pero que permite una personalización de los mensajes de estos, evitamos que las empresas con más recursos de marketing sobresalgan excesivamente sobre las que tienen menos capacidades de marketing. Nos gusta pensar que así ofrecemos mayor oportunidad de negocio a tantas empresas con productos excelentes que en otras ferias pasan sencillamente desapercibidas por contar con stands pequeños.

El Salón Basquisite tiene un interés especial para los hosteleros, ¿no es así?

Efectivamente, queremos hacer una llamada especial al sector hostelero para que acuda a BasQuisite. Haciéndolo podrá conocer más de cerca a muchas empresas del entorno que tal vez no conozca, afianzar relaciones con las que ya trabaje, y al mismo tiempo apoyar a la industria alimentaria, que es parte sustancial de la cadena de valor gastroalimentaria que entre todos tenemos que consolidar. Pero además, hemos diseñado un programa especial de contenidos específicos para el sector, con unas Jornadas sobre tendencias sectoriales.

¿Qué le diría a alguien que, pese a todo lo dicho, siga dudando sobre si acudir al evento?

Pues que es difícil que encuentre tantos proveedores, nuevos o actuales, tantas nuevas ideas y tanto networking, tan concentrado y tan cerca de casa. Y si a eso sumamos que el acceso es gratuito gracias al acuerdo especial con la Asociación de Hostelería, creo que las dudas quedarán despejadas.

¿Cuál es fecha límite para inscribirse a Basquisite?

No hay fecha límite pero aconsejamos a quien esté interesado que se registre cuanto antes en la web www.basquisite.com (usando el Código proporcionado por Asociación Hostelería Bizkaia) para poder mirar si hay empresas expositoras con las que quiere pre-concertar una reunión y hacerlo antes de que estas tengan la agenda llena.

Entrevista al director de Basquisite 2019Los datos sobre BasQuisite:

• Solo para profesionales
  • 30 mayo en Ficoba
  • Horario de exposición: de 10h a 19h.
  • Horario de Jornadas HORECA: de 10h a13h.
  • 100 expositores Premium
  • Más de 100 compradores nacionales e internacionales