6 razones por las que tu negocio hostelero debe apostar por las redes sociales

No podemos obviar el carácter informativo-lúdico-comercial que las redes sociales han transferido al devenir de grandes y pequeñas empresas. En el caso de la hostelería, este impacto se multiplica por 10: Comentarios, fotografías, opiniones en conocidos portales… Y es que el viaje del cliente comienza mucho antes de sentarse a la mesa, pedir un vino o reservar una habitación.

La presencia online ya no es una opción y por ello es necesario cuidarla y alimentarla, tomando la ventaja a las nuevas oportunidades que nos brinda el entorno digital.

redes sociales y hostelería

• Tu negocio es físico pero tu cliente es digital: No lo dudes, los nuevos perfiles de clientes buscan, se informan y comparan en internet. Dale al cliente lo que quiere: fotografías de tus platos,  reservas  online rápidas y seguras, promociones y novedades sobre tu establecimiento…
  • Google My Business y la geolocalización, imprescindible para cualquier negocio hostelero que quiera posicionarse en búsquedas locales. Además es muy fácil de configurar tal y como explicamos en el artículo de Google My Business para negocios hosteleros.
  • Facebook ha entendido la importancia de la gastronomía y la restauración. Y así lo ha hecho saber a los administradores de páginas de restaurantes, hoteles y cafeterías, adaptando sus prestaciones a estos negocios. Con frecuencia se usa  Facebook para consultar direcciones, horarios de atención y menús.

“Facilitaremos el trabajo de todos los restaurantes del mundo (…)podrán mostrar directamente en sus páginas de Facebook uno de sus activos más importantes – sus menús”

Así  lo anunciaba Facebook, canal que además permite realizar reservas desde la propia plataforma y realizar llamadas con sus “botones sociales”.

• El turismo e Instagram van de la mano. Bilbao se encuentra en el Top 10 de las ciudades estatales más posteadas en esta red social. Guggenheim, Pintxos y Artxanda, en este orden copan las tres primeras posiciones en cuanto a lugares más fotografiados, según el estudio de El Ideal. Es por ello, que si quieres atraer a los foodies no, no debes obviar esta red social,  de gran influencia entre el público apasionado de la gastronomía.
  •  Instagram y Facebook: El maridaje perfecto. Son las redes sociales gastronómicas por excelencia, y es que se basan en el contenido visual: fotografías, vídeos… Ideales para despertar el apetito, generar interacción con tus posibles clientes generando visitas físicas  y fidelizarlos mediante promociones, concursos y eventos.
  •  Twitter, El rey de la escucha activa: Esta red social es una poderosa herramienta para monitorizar lo que opinan de ti tus clientes y fidelizarlos. Un canal muy interesante para compartir contenidos esenciales, mejorar el posicionamiento de tu negocio y conocer nuevas tendencias y oportunidades del sector.

Curso de Redes Sociales y Marketing Gastronómico en Bilbao

Sólo con estar no basta. Gestionar las redes sociales requiere de tiempo y conocimientos, es por ello que la Asociación de Hostelería de Bizkaia organiza un nuevo curso gratuito de Redes Sociales y Marketing Gastronómico para aquellos interesados en conocer las principales redes sociales y su potencial en Hostelería así como descubrir nuevas herramientas de marketing gastronómico. Si estás interesado/a en realizar este curso no dudes en ponerte en contacto con el Dpto. de Formación formacion@asociacionhosteleria.com o Eugenio ☎ 944356660

Amaia Carrascón

Dpto. de Marketing y Consultoría