Ventajas de Google My Business para tu negocio hostelero

Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece Google a negocios que quieran ser más visibles en internet. Configurar tu ficha en Google My Business apenas te llevará diez minutos y son innumerables las ventajas que esta herramienta reporta. Leer más

Comentarios hosteleros: Nuestras tradiciones

Llega ya el día de Santo Tomás y me trae sensaciones agridulces.

Por un lado, fue durante mucho tiempo el día de más trabajo del año. Por el otro, da pena en lo que se ha convertido.

Recuerdo cuando los Baserritarras traían sus mejores productos a vender a la Plaza Nueva. Leer más

El sector de bebidas con contenido alcohólico y su relevancia en la economía

,

Ante el anuncio de la subida de impuestos sobre el sector bebidas, la FEHR publica un informe con la intención de cuantificar los efectos de un hipotético incremento de la fiscalidad en la contribución del sector a la economía, el empleo y la recaudación fiscal.

Destaca el impacto en la generación de ingresos en hostelería y restauración, ya que cerca del 75% del consumo (en €) de bebidas con contenido alcohólico se realiza en canal HORECA, aportando cerca de un tercio de los ingresos de las actividades de Hostelería y Restauración.

Puedes leer aquí el informe completo pinchando en el siguiente enlace:

La importancia del sector de bebidas con contenido alcohólico

Comentarios hosteleros: Críticas en redes sociales

Hay un tema que a los hosteleros nos hace mucho sufrir. Antes era de una forma y ahora es de otra, pero la rabieta es la misma. Se trata de :

Las Hojas de Reclamaciones. Más bien un hecho anterior en el tiempo.

 Las Críticas en las Redes Sociales. Un tema de ahora con grandes berrinches para nosotros.

En la primera, son muchas veces la rabieta de un cliente ante una situación que le molesta, le enfada, y desea que el local hostelero sea castigado económicamente.

 

La segunda tiene más peso puesto que el malestar contra el hostelero es exhibido públicamente.

Aquí podríamos hablar de dos vertientes de rabieta, justa o no, pero malestar firme.

1.- En la Hoja de Reclamaciones escriben dos personas que dan su versión sobre el hecho molesto. Por un lado el Cliente y en su defensa el Representante del negocio Hostelero. Es cierto que a veces termina en nada, y otras con una sanción que termina ahí, repercusión económica de castigo para el negocio pero sin publicidad.

2.- La exposición del problema en Redes Sociales suele ser otro tema. La mordacidad escrita y el ánimo de hacer daño, suele estar acompañada de argumentos en los que no te puedes defender, y ahí quedan para hacerte moler todo lo posible. Con esa Premisa están escritas.

Desde luego son más peligrosas las últimas. Las Redes Sociales, están a la vista de todo el mundo, y la posible repercusión del hecho, queda no solo expuesto para ser visto, sino que se pone a juicio de personas que desconocen la raíz del tema en cuestión, con la posible carga de enjuiciamiento banal en contra del negocio Hostelero.

Se puede hacer mucho daño con muy poco.

Boni García

Hostelero

Alcohol, tabaco, bebidas edulcorantes,…,PETROLEO

Soplan vientos de incrementos de costes ante los que los empresarios deberán reaccionar o, como mínimo, valorar: se anuncian subidas de impuestos que repercutirán en las adquisiciones de alimentos y bebidas en unos casos, y en todos los gastos de una empresa por el encarecimiento del petróleo. Leer más